Escuelas de Gwinnett han entregado 50,000 computadoras portátiles y darán miles más

982
0
Share:

LAWRENCEVILLE..-
Las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett, la más numerosa del estado, anunciaron que  50,000 estudiantes ya  han recibido computadores portátiles (Chromebooks) con acceso a internet para poder participar en el aprendizaje digital. Además de esta herramienta indispensable para las clases en línea, la junta escolar aprobó la compra de 19.000 Chromebooks más.
De acuerdo con el director de información Frank Elmore, pronto se entregarán otros 2.000 Chromebooks. El distrito distribuyó estas laptops a los estudiantes, así como 4.491 hotspots [dispositivos de acceso a Internet] antes de comenzar las clases virtuales correspondietes al año escolar 2020-2021.
Las 19,000 computadoras portátiles aprobadas,  le costarán al distrito $ 5 millones de dólares. Actualmente  el distrito registra a más de 180,000 estudiantes,

Los Chromebook  están destinados a facilitar el aprendizaje virtual para los estudiantes que tienen limitaciones para conseguir una computadora o que carecen de Internet en casa.

Las escuelas públicas de Gwinnett  comenzarán una etapa de instrucción presencial este miércoles 26 de agosto.
Así paulatinamente se irán incorporando el resto de estudiantes cuyos padres votaron por la enseñanza en persona. Se prevé que para el 9 de septiembre, los estudiantes de todos los grados habrán retornado  a las aulas.

Además de los computadores portátiles,  los alumnos podrán tener acceso a almuerzos gratuitos disponibles en los planteles educativos donde asisten los estudiantes, los refrigerios estarán  listos para ser recogidos.

El distrito comenzó el año escolar de forma remota el 12 de agosto.

Share:

Leave a reply