PRENSA ATLANTA

Prensa Atlanta es una propuesta digital informativa al servicio de nuestra comunidad.Nuestra misión es que la gran familia migrante de Georgia y otros estados de la Unión Americana, encuentre herramientas útiles para salir adelante en medio de la complejidad que el sistema estadounidense puede representar en su vida.  
Nuestro objetivo trasciende las premisas del Periodismo convencional. No solo informamos, educamos y entretenemos, canalizamos sus necesidades encooperación.Prensa Atlanta surge tras documentar que en la comunidad existe una urgente necesidad de buena información, sin buscar protagonismo y ser más accesible a nuestra gente. Prensa Atlanta es un proyecto digital informativo que nació en medio del impacto que generó la crisis del Covid-19 y las consecuencias económicas y sociales sin precedentes a nivel mundial. Tras ver cientos de historias de vulnerabilidad en metro Atlanta, nos humanizamos y creamos una alternativa de información comunitaria. 

Nosotros

Irene Díaz-Bazán 
Editora 
Licenciada en Periodismo con 26 años ejerciendo en medios de prensa, radio y televisión en Latinoamérica y Estados Unidos. Periodista multimedia, editora, talento en cámara, ganadora de 5 premios Emmy en la industria de la televisión estadounidense y nominada en varias categorías. Ha recibido varios reconocimientos en prensa escrita  de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (The National Association of Hispanic Journalists (NAHJ)) además fue reconocida como Peruana Destacada en el Exterior por la  Organización Internacional para las Migraciones y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Irene es reportera, editora, fotoperiodista, presentadora de radio y televisión y maestra de español. Su meta es contribuir a la sociedad a través de su entrega laboral y seguir cubriendo historias que hagan reaccionar y humanicen a las autoridades. Irene Díaz-Bazán ha trabajado en el Diario El Comercio (Perú), La Industria, Telemundo, Atlanta Latino, La Visión y El Nuevo Georgia. Ha contribuido con varios medios locales e internacionales.