CAMBIOS AL EXAMEN DE CIUDADANÍA

543
0
Share:

Por abogada Bárbara Vazquez

Los últimos meses de la Administración Trump traerán más cambios en políticas con respecto al ámbito migratorio.
Sin duda, los cambios afectarán a nuestra comunidad inmigrante. Uno de los más recientes cambios que entran en vigor el 1 de diciembre 2020 trata sobre el examen para la ciudadanía estadounidense. Después de esa fecha, la prueba para la ciudadanía será más difícil.
Bajo el nuevo examen de ciudadanía, la cantidad de preguntas sobre la historia de los Estados Unidos incrementará a 128 preguntas de las cuales el oficial de inmigración, tendrá que preguntar 20 y el solicitante tendrá que contestar 12 correctamente para así poder aprobar la parte cívica del examen.

Anteriormente, el examen de ciudadanía consistía en 100 posibles preguntas de las cuales el oficial formulaba 10 y el solicitante tenía que contestar 6 correctamente para pasar la parte cívica del examen.

Las exenciones del requerimiento sobre el dominio del inglés seguirán sin cambios. Es decir, que aquellas personas quienes cumplan con uno de los siguientes requisitos podrán tomar el examen en su idioma:

* 20 años de residencia permanente y 50 años de edad. 
* 15 años de residencia permanente y 55 años de edad. 

Personas de 65 años de edad que tengan 20 años de residencia permanente podrán tomar el examen en su idioma y seguirán disfrutando de un examen modificado a 10 preguntas de las cuales tendrán que contestar 6 correctamente. En casos donde aplique la exención, el solicitante solamente tomará  la parte oral sobre la historia de EE. UU. y debe llevar su propio intérprete a la cita con inmigración.

Recientemente, el Gobierno anunció modificaciones al Manual de Políticas de USCIS que podrían tener consecuencias negativas para personas quienes hayan obtenido la residencia permanente bajo métodos fraudulentos o quienes no hayan divulgado información material en su tramite para la residencia.

La nueva política exige que los oficiales de inmigración se ocupen de revisar no solo los datos en la solicitud para la ciudadanía, sino  también en solicitudes previas que en cualquier momento el solicitante entregó para adquirir un beneficio migratorio y se le fue concedido,como, por ejemplo, la residencia permanente.

En casos donde el oficial detecte que el solicitante adquirió la residencia permanente de manera ilegal, o con información o documentos evidenciales falsos, o donde el gobierno otorgó  la residencia sin estar informado de hechos descalificadores como, por ejemplo, algún delito previo, la solicitud de ciudadanía podría ser denegada y el solicitante puesto en trámite de deportación donde tendrá que defender su estatus de residente para evitar ser deportado de Estados Unidos.

La Administración Biden podría restaurar el examen de ciudadanía previo para evitar que los inmigrantes no sigan siendo marginados, lo cual ha sido una característica pronunciada de la Administración Trump.

Le recomendamos siempre consultar su caso con un abogado de inmigración para informarse bien sobre los requisitos, elegibilidad y explorar factores de su caso que podrían ser problemáticos.

www.imlaw.us
Vazquez & Servi, P.C.
678-303-0018
¡PA’LANTE MI GENTE! Escuche nuestros episodios de temas variados de inmigración.
https://bit.ly/2XkqQXm

Share:

Leave a reply