Javier Díaz de León

Cónsul General de México en Atlanta

Es Licenciado en Relaciones Internacionales, egresado de la Universidad Iberoamericana.  Cuenta con una Maestría en Análisis de Conflictos Internacionales otorgado por la Universidad de Kent, en Inglaterra. Desde 1991 es miembro del Servicio Exterior Mexicano y recibió ascenso al rango de Embajador el 28 de abril de 2017. Ha ocupado diversos cargos a lo largo de su trayectoria profesional, entre los cuales destacan: Cónsul Alterno en San Diego; Cónsul Alterno en Nueva York, Jefe de la Sección de Asuntos Migratorios e Hispanos en la Embajada de México en Estados Unidos de América y Director Ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior de la Cancillería mexicana. De junio 2013 a mayo 2016 fungió como Cónsul General de México en Raleigh, Carolina del Norte. En mayo 2016, fue designado Cónsul General de México en Atlanta, Georgia, puesto que desempeña a partir del 18 de junio de 2016.

Abogada

BARBARA VAZQUEZ

Barbara Vazquez es la directora fundadora de Vazquez & Servi, P.C. Ella se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad Estatal de Georgia, miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA), miembro y ex secretaria de la Asociación de Abogados Hispanos de Georgia y del Colegio de Abogados del Estado de Georgia. El abogado Vázquez es un hablante nativo de español que nació y creció en los Estados Unidos. Ella ha enfocado su práctica en la ley de inmigración desde 1996. Está casada y es madre de dos hijos bilingües. En su tiempo libre le gusta pasar tiempo con su familia. Ella está disponible para hablar sobre la ley de inmigración en eventos comunitarios.

Columnista

AMILCAR ERNESTO VALENCIA

La pasión de Amilcar por la justicia lo llevó al movimiento de inmigrantes que apoya a las personas afectadas por las políticas de inmigración en los Estados Unidos. Nació en El Salvador y obtuvo una Licenciatura en Teología de la Universidad de América Central. Ha estado involucrado en el movimiento de los derechos de los inmigrantes en Georgia durante muchos años, incluso trabajando para la Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos (GLAHR). En 2010, Amilcar junto con su esposa Katie Beno-Valencia y un grupo de personas compasivas fue miembro fundador de El Refugio, un ministerio de hospitalidad y visitas en el Centro de Detención Stewart en Lumpkin, GA. En 2015, fue nombrado primer director ejecutivo de El Refugio. Amilcar es miembro del comité directivo de Georgia Detention Watch y nuevo miembro del comité directivo de Detention Watch Network (DWN)..

Columnista

CAROLINA VALCARCEL

Carolina Valcárcel Díaz es Licenciada en dirección de empresas de la universidad AUT University, Auckland, Nueva Zelanda. Desde que se graduó  ha trabajado en el sector comercial en empresas multinacionales de consumo masivo y retail. Es soñadora, inquieta, amante de la vida saludable y cuidado personal. Peruana de nacimiento, ahora reside  en España dedicada a la maternidad a tiempo completo para dedicarle a su hijo el tiempo que se merece.

.

Columnista

JOHANNA COCHRAN


La Sra. Cochran nació y creció en Veracruz, México. Se graduó de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro (magna cum laude), con un título en Administración de Empresas. Se graduó de la Facultad de Derecho de la Universidad de Emory, donde fue entrenadora y competidora como oralista y escritora de la Emory Moot Court Society. La Sra. Cochran ha trabajado en el campo de la inmigración desde antes de la escuela de derecho y ha representado a personas en asuntos relacionados con exenciones de inadmisibilidad, peticiones familiares y humanitarias, procedimientos de detención y fianza, y litigios en tribunales federales. También ha ofrecido asesoramiento en varios medios de comunicación (incluidos Telemundo Atlanta, Mundo Hispánico, Radio de la Universidad de Fordham y CNN Español) y en varios foros y eventos de inmigración en todo Georgia. La Sra. Cochran es miembro de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) y del Colegio de Abogados del Estado de Georgia. Está admitida para ejercer en los Tribunales de Distrito de los Estados Unidos para los Distritos Norte y Medio de Georgia y en el Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito, donde ha litigado con éxito y presentado argumentos orales sobre una apelación de asilo pro bono. En su tiempo libre, a la Sra. Cochran le gusta viajar, escribir y correr. Habla español con fluidez y habla francés. .

Columnista

GILDA (GIGI) PEDRAZA


Executive Director and Founder. Gigi is a social entrepreneur and nonprofit professional with over 15 years of experience in the areas of general management, strategy, operations, marketing and fund development in both for-profit and nonprofit spaces. She is the recipient of the 2018 NFL Hispanic Heritage Leadership Award, the 2018 Women of Inspiration of the Atlanta Dream, named one of the 50 Most Influential Latinos in Georgia and a 2017 Hispanics in Philanthropy Fellow among other distinctions. She is originally from Lima, Peru.