¡Contra el racismo! Jugadores de los Falcons y Seahawks se arrodillan durante el kickoff

128
0
Share:

Los 22 jugadores decidieron poner su rodilla contra el césped y dejar pasar la jugada inicial del partido, como protesta. https://www.mediotiempo.com/futbol-americano/nfl/nfl-atlanta-falcons-y-seattle-seahawks-se-arrodillan-durante-kickoff-video

EDITORIAL MEDIOTIEMPO

Las muestras en contra del racismo en los Estados Unidos continúan en la NFL. Para prueba lo que sucedió durante el kickoff del partido entre Atlanta Falcons y Seattle Seahawks, ya que cuando éste se dio los 22 jugadores se arrodillaron dejando pasar la jugada.

Jason Myers de Seattle fue el encargado de dar la patada inicial, misma que no fue devuelta por los rivales, ya que los dos equipos se unieron para hacer un llamado sobre las injusticias sociales que se han mantenido en la comunidad negra en los Estados Unidos y que en los últimos años parece acrecentarse.a

Por ellos, tanto Falcons como Seahawks dieron esta muestra de solidaridad, como lo han hecho muchos otros deportistas en la NBA o MLS, por mencionar algunos. Además, previo al juego, cuando se entonó el himno de los Estados Unidos, algunos jugadores se arrodillaron, otros levantaron el puño derecho o se llevaron la mano al corazón en forma de protesta.

Al final, la victoria fue para los Seattle Seahawks, quienes se impusieron en calidad de visitantes (25-38) a los Atlanta Falcons, para empezar así con el pie derecho la temporada.

Share:

Leave a reply