Mano dura contra el narcotráfico : Cinco arrestados en Gwinnett

Share:

CONDADO DE GWINNETT, Georgia — Cinco personas que, según el Departamento de Justicia de EE.UU., están vinculadas a una red internacional de tráfico de drogas y lavado de dinero, fueron arrestadas el martes en el condado de Gwinnett.

Entre los arrestados se encuentran una madre y su hija: Sandra Beatriz Hernández Chilel, de 49 años, y Karina Beatriz Pérez Hernández, de 22 años. Los otros arrestados son David Miranda Vinalay, de 39 años; Jerome Lewis, de 47; e Irving Joel Hernández, de 34.

La fiscal general de EE.UU., Pamela Bondi, afirmó que los cinco trabajaban en colaboración con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Según la acusación formal, los investigadores de la Administración para el Control de Drogas (DEA) descubrieron que los narcotraficantes entregaban grandes cantidades de dinero en efectivo producto de la venta de drogas a un intermediario en Norcross.

Ese intermediario supuestamente llevaba luego el dinero a Hernández Chilel y Pérez Hernández, quienes lo lavaban a través de su negocio de servicios financieros, La Pulga Esperanza.

Share: