Niña de 8 años muere en accidente por presunto DUI en Dunwoody; conductor detenido

DUNWOODY, Georgia – Una niña de ocho años perdió la vida la noche del sábado tras un violento accidente de tránsito provocado, según las autoridades, por un conductor que manejaba bajo los efectos del alcohol en Dunwoody.
El siniestro ocurrió alrededor de las 9:25 p.m., frente al complejo de apartamentos Lacota, en el bloque 6600 de Peachtree Industrial Boulevard. De acuerdo con la policía, el conductor de un Honda Civic salió del complejo hacia la vía y fue impactado en la parte trasera por una camioneta Toyota Tacoma.
La menor fue trasladada de urgencia al Children’s Hospital of Atlanta, donde falleció pese a los esfuerzos médicos. Otro conductor involucrado también fue llevado al hospital con lesiones.
El responsable, identificado como José Alejandro Kawiso Varela, de 31 años y residente de Atlanta, intentó huir a pie tras el choque, pero fue capturado por los oficiales y trasladado a la cárcel del condado. En su contra pesan graves cargos, entre ellos manejo bajo influencia (DUI), conducción temeraria y homicidio vehicular.
Las autoridades de Dunwoody continúan investigando el caso y han solicitado la colaboración de testigos que puedan aportar información sobre lo ocurrido.