Murió el migrante herido en el tiroteo al ICE en Dallas: era mexicano, llevaba 20 años en EE.UU y trabajaba como pintor

Dallas, Texas.– La violencia del ataque armado registrado la semana pasada contra un centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Dallas cobró una segunda víctima fatal. Se trata de Miguel Ángel García Hernández, un migrante mexicano de 32 años que llevaba dos décadas en Estados Unidos y trabajaba como pintor.
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) confirmó el fallecimiento, detallando que García Hernández murió en el hospital a consecuencia de las graves heridas de bala sufridas durante el tiroteo del pasado 24 de septiembre. El hombre, originario de México, había llegado al país a los 13 años y era padre de familia.
“Mi marido Miguel era un buen hombre. Era un padre cariñoso y aportaba mucho a nuestra familia (…) su muerte es una tragedia que carece de sentido alguno y nos ha dejado rotos”, expresó su esposa, Stephany Gauffeny, en un comunicado difundido por la organización.
La primera víctima del ataque fue identificada como el salvadoreño Norlan Guzmán Fuentes, de 37 años, quien murió en el lugar. Una tercera persona herida permanece hospitalizada.
De acuerdo con la investigación, el atacante, Joshia Jahn, de 29 años, abrió fuego desde un edificio adyacente al centro de detención poco antes de las 6:40 a.m. Tras la agresión, se habría quitado la vida antes de ser interceptado por las fuerzas de seguridad.
El hecho ha desatado indignación en la comunidad migrante y organizaciones civiles, que exigen mayor seguridad en los centros y un compromiso más firme para proteger la vida de las personas detenidas en ellos.