Los fondos de los cupones de alimentos podrían agotarse el próximo mes por el estancamiento presupuestario

80
0
Share:

Norcross.-

Varias familias luchan para abastecer sus despensas en el hogar y buscan reinventarse para generar ingresos en medio de una medida que les afectaría.
La Secretaria de Agricultura de EE. UU., Brooke Rollins, advirtió el jueves que la financiación de los cupones de alimentos podría agotarse el próximo mes si el Congreso no aprueba un presupuesto.

“Nos quedaremos sin dinero en dos semanas, lo que afecta a millones de familias vulnerables que dependen de estos programas”, dijo Rollins. Más de 40 millones de estadounidenses podrían verse afectados, recibiendo los beneficiarios alrededor de 188 dólares al mes.

La hondureña, María López, residente de Norcross y beneficiaria del programa, expresó su preocupación por la posible falta de fondos. “Nadie tuvo tiempo de prepararse y, con los precios de los alimentos subiendo cada día, necesitamos toda la ayuda posible”, dijo la madre de 5 hijos quien trabaja
en una tienda del corredor Buford Highway.

María está considerando recurrir a los bancos de alimentos, especialmente con la cercanía de las fiestas. “Esto me obliga a equilibrar lo que debería ser una prioridad, y no debería ser así”, añadió.

Georgia también ha enfrentado problemas con el robo de beneficios de SNAP, con alrededor de 30,000 reclamaciones reportadas entre los meses de marzo y julio. Los fondos estatales para reponer estos beneficios robados ya se han agotado.

¿Qué es el Snap y cómo funciona?
¿Qué es el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria? El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, siglas en inglés), ayuda a las personas con ingresos limitados a comprar alimentos nutritivos. Aunque SNAP es un programa federal, es administrado por agencias estatales por medio de oficinas locales.

Si usted o algún miembro de su familia atraviesa alguna situación o tiene algún reclamo con su beneificio de SNAP communiquese con Prensa Atlanta.

Share: