Murió la exprimera dama Susana Higuchi tras dura lucha contra el cáncer

760
0
Share:

FUENTE: INFOBAE

La exprimera dama de la Nación falleció a los 71 años tras permanecer semanas en cuidados intensivos a causa de la enfermedad que la tenía postrada en cama desde hace varios meses.

La exprimera Dama de la Nación, Susana Higuchi, murió esta mañana en una clínica local donde se encontraba internada desde hace varias semanas aquejada por una enfermedad que la mantuvo postrada en cama. La también exesposa de Alberto Fujimori fue vista por última vez en público durante las votaciones de la segunda vuelta, a donde acudió para apoyar a su hija Keiko Fujimori.

“Después de una dura lucha contra el cáncer, nuestra madre, Susana Higuchi acaba de partir al encuentro de Dios. Estuvo rodeada del amor de nosotros sus hijos y de sus nietos hasta el último momento. La encomendamos a la Virgen de la Inmaculada Concepción hoy en su día”, escribió Keiko en su cuenta de Twitter.

El pasado 23 de noviembre, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, informó que su madre había sido trasladada a Oncosalud para recibir atención especializada por la lesión pulmonar que padece, sin embargo dos semanas después la exprimera dama no pudo más y falleció rodeada de sus hijos y seres queridos.

Susana Higuchi había estado internada desde el 9 de noviembre y su estado de salud era delicado y había sido inducida al coma por recomendación de los médicos que la atendieron en un primer momento en una conocida clínica local.

DAN SUS CONDOLENCIAS

Ministros, políticos y allegados a Susana Higuchi expresaron su pesar por la partida de la exprimera dama de la Nación.

“Mis más sentidas condolencias a la familia Fujimori por la partida de la señora Susana Higuchi. Dios la guarde en su gloria”, escribió el congresista Alejandro Cavero

“Mi familia y yo expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia Fujimori Higuchi por esta irreparable pérdida. Descanse en paz, señora Susana Higuchi”, lamentó el expresidente Ollanta Humala.

La cuenta del Congreso de la República también expresó sus condolencias a la familia Fujimori Higuchi.

“Desde el Congreso enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de la excongresista de la República Susana Higuchi Miyagawa, tras su sensible fallecimiento. Que descanse en paz”.

VIDEO FUENTE: RPP

 

Share: