¡DÍA DE MUERTOS EN EL CEMENTERIO HISTÓRICO DE OAKLAND!

482
0
Share:

Por primera vez en la historia, el tradicional festival de Día de Muertos organizado por el Consulado General de México en Atlanta y el Institute of Mexican Culture se llevará a cabo en el Cementerio de Oakland el domingo 6 de noviembre de 12 del día a 5 de la tarde.

Visitantes de todas las edades aprenderán y vivirán un tradicional Día de Muertos, podrán disfrutar bailes folclóricos, artesanías, auténtica comida mexicana y entretenimiento. Podrán visitar además una exhibición de altares decorados con flores, alimentos y bebidas dedicados a nuestros seres queridos que han partido de este mundo.

El Día de Muertos se originó hace miles de años con los aztecas, toltecas y otras etnias que consideraban lamentar a los muertos como una falta de respeto. Para estas culturas prehispánicas la muerte era una fase natural en la continuidad de la vida. Los muertos eran aun miembros de la comunidad y se mantenían vivos en memoria y espíritu, y durante el día de muertos, regresaban temporalmente a la tierra.

En la actualidad, el Día de Muertos es una mezcla de ritos religiosos prehispánicos y fiestas cristianas, que se festeja el 1 y 2 de noviembre (Día de Todos los Santos y Día de los Fieles Difuntos en el calendario católico), alrededor de las fechas de la cosecha de maíz otoñal.

No es una ocasión macabra sino una fiesta llena de color que celebra la vida de quienes ya trascendieron. La creencia detrás del Día de Muertos es que los espíritus regresan al mundo de los vivos por un día del año para estar con sus familias.

La UNESCO reconoció la importancia del Día de Muertos y lo agregó a su lista de Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad donde también se encuentra la gastronomía tradicional mexicana.

El Festival de Día de Muertos es presentado por la Historic Oakland Foundation, el Consulado General de México en Atlanta, el Institute of Mexican Culture, el Atlanta History Center y la Oficina de Enlace del Gobierno de Guanajuato en Georgia.

La entrada es libre. Se recomienda ir vestidos para la ocasión, habrá un concurso de disfraces de Catrinas y Catrines con premios en efectivo para niños y adultos (el registro se hará en la entrada del festival).

El estacionamiento es limitado, recomendamos tomar Uber, Lyft, Marta o carpool.

Si desea poner un puesto de venta o un altar favor de entrar a la siguiente página:

http://www.instituteofmexicanculture.org/festivals.html

Share: