ACTUALIZACION SOBRE CARGA PUBLICA

587
0
Share:
abog

abo 1 1El 11 de septiembre de 2020, el Tribunal Federal de Apelaciones para el Segundo Circuito levantó un interdicto que anteriormente fue impuesto el 29 de julio de 2020 por una corte federal en Nueva york, que prohibió a la Administración Trump, ejecutar la regulación federal del 24 de febrero del 2020 que trata sobre la inadmisibilidad por carga pública.

Durante el periodo que estuvo en vigor el interdicto contra el gobierno federal, el Departamento de Seguridad Nacional (“DHS”, por sus siglas en inglés) aceptó solicitudes para ajuste de estatus, formulario I-485, sin requerir la entrega del formulario I-944 – Declaración de Autosuficiencia y evidencias que ahora la nueva regla federal exige.

El gobierno ahora tiene luz verde para hacer cumplir los requisitos de la regulación federal que tomó efecto el 24 de febrero del 2020, y nuevamente empezará a requerir el formulario y las evidencias de autosuficiencia de personas que solicitan la residencia permanente.

El 22 de septiembre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) actualizó su página web y oficialmente notifica al público que aquellas personas que entregaron o entreguen su solicitud de ajuste de estatus, formulario I-485, antes del 13 de octubre sin el formulario I-944, Declaración de Autosuficiencia, se les enviará un pedido para que cumplan con la nueva regla federal y entreguen el formulario y las evidencias requeridas. Las solicitudes para ajuste de estatus entregadas después del 13 de octubre que no contengan el formulario I-944 y las evidencia requeridas serán rechazadas.

Aquellas solicitudes para ajuste de estatus entregadas después del 13 de octubre que no contengan el formulario I-944 y las evidencias requeridas serán rechazadas.

Todo solicitante para la residencia permanente basado en una relación familiar (cónyuges, hijos, padres, hermanos) y personas quienes cuentan con la residencia permanente y han estado ausente por más de 180 días continuos de EE. UU., serán sujetos a la regla federal de inadmisibilidad por carga pública. Las personas en esta situación tendrán que demostrar que no se convertirán en carga pública en cualquier momento en un futuro después de adquirir la residencia o después de ser readmitido como residente permanente si han estado fuera de EE. UU. por más de 180 días continuos.

En la evaluación de inadmisibilidad por carga pública, el gobierno considerará factores como bajo ingreso, falta de cualificaciones, edad, salud, tamaño de familia, recursos económicos, discapacidad, y baja educación, entre otros y aplicará la prueba de “totalidad de las circunstancias”.

La regla federal que trata sobre carga pública considera como un factor negativo el tener menos de 18 años y más de 61.
El estar entre los 18 y 61 es considerado un factor positivo bajo el análisis de la “totalidad de las circunstancias”.
El tener autorización de empleo, pero no estar trabajando y tampoco estar estudiando tiempo completo, o el no tener un historial de empleo o perspectivas de empleo en un futuro es un factor negativo a no ser que la persona no trabaje aun teniendo autorización de empleo porque la persona está al cuidado de un niño, o una persona mayor quien esté enfermo o tenga alguna discapacidad.
El recibo de Medicaid por inmigrantes menores de 21 años y por mujeres embarazadas durante el embarazo y por 60 días después de dar a luz no es considerado en la determinación de carga pública.
Tampoco es considerado en la determinación de inadmisibilidad por carga pública ser beneficiario de WIC, Medicare, alivio monetario de emergencia en caso de un desastre natural, programa nacional de almuerzo y desayuno escolar, Head Start, CHIP, asistencia de medicamentos para personas con SIDA, Affordable Care Act (ACA), Earned Income Credit (EITC), y programas estatales que no son de asistencia general monetaria.

La nueva regla federal considera recibir beneficios públicos después del 24 de febrero 2020. También, solamente beneficios públicos recibidos por el solicitante para la residencia permanente y no beneficios públicos recibidos por un padre para sus hijos ciudadanos; son considerados en la determinación de inadmisibilidad por carga pública.

Haber recibido los siguientes beneficios por el solicitante a la residencia permanente es considerado en la evaluación de inadmisibilidad por carga pública: SSI, TANF (Asistencia para familias necesitadas), estampillas de alimentación (SNAP) programa de subsidios monetarios estatal, local o de asistencia general, subsidios de vivienda (sección 8), asistencia para cuidado en una institución de largo tiempo, algunos tipos de Medicaid.

Personas exentas a la aplicación de la regla de inadmisibilidad por carga pública al momento de solicitar el ajuste de estatus son, refugiados, asilados, beneficiarios bajo la ley de ajuste cubano, beneficiarios bajo la ley VAWA, beneficiarios de estatus especial para jóvenes inmigrantes (“SIJS”, por sus siglas en inglés) y beneficiarios bajo el estatuto de visa o estatus U o T. Solicitantes de DACA o TPS también están exentos. Esta lista no es exhaustiva.

Aviso Legal: La información que los lectores reciben por este medio es de carácter general y no sustituye una consulta formal con un abogado que se especialice en la materia de inmigración.

www.imlaw.us
Vazquez & Servi, P.C.
678-303-0018
¡PA’LANTE MI GENTE! Escuche nuestros episodios de temas variados de inmigración.
https://bit.ly/2XkqQXm

Share:

Leave a reply