Atlanta activa plan de emergencia ante suspensión de beneficios SNAP

Ante la inminente suspensión del programa federal de asistencia alimentaria (SNAP) debido al cierre del gobierno, el Atlanta Community Food Bank (ACFB) anunció la activación de un plan de respuesta de crisis de $5 millones para enfrentar el impacto en miles de familias del área metropolitana.
La organización destinará los fondos de sus reservas para adquirir más de seis millones de libras de alimentos de emergencia que serán distribuidos durante las próximas cuatro semanas.
“Estamos viviendo tiempos de gran inestabilidad e incertidumbre que ponen en riesgo a nuestros vecinos más vulnerables”, expresó Kyle Waide, presidente y director ejecutivo del ACFB. “Es más urgente que nunca actuar de inmediato para garantizar que los niños, las familias y los adultos mayores de nuestras comunidades sigan teniendo acceso a alimentos nutritivos y recursos esenciales”.
El banco de alimentos exhortó a la comunidad a buscar el centro de distribución más cercano a través de su mapa interactivo disponible en www.acfb.org/get-help/food-map.
El ACFB atiende regularmente a más de 700 socios comunitarios en el norte de Georgia, quienes podrían ver una demanda sin precedentes si la pausa en los beneficios SNAP se prolonga.






