A partir del 2 de octubre: Aumentarán precios a solicitudes de inmigración

440
0
Share:
derder
5d4cdb 3da1b2823cf94683be0750b85098d3ffmv2 d 4096 2726 s 4 2 1

Por Johanna Cochran, Abogada Asociada de Vazquez & Servi, P.C.

A partir del 2 octubre de este año, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) incrementará la mayoría de los costos de sus formularios migratorios y perdonaría el costo de las formas solamente en situaciones de razones humanitarias.
La última vez que USCIS, incrementó las tarifas de los formularios migratorios fue en diciembre del 2016. Y antes de esa fecha, USCIS subió precios en el 2007. El 14 de noviembre del 2019, la agencia (la cual deriva todo su ingreso de estos precios pagados por todos los solicitantes) propuso aumentar las tarifas en un promedio de un 21%.
Algunos formularios se ven más afectadas que otros. Por ejemplo, el costo actual del formulario de Ciudadanía es $725 dólares y después del incremento sería de $1,170 dólares, es decir, un incremento del 80%.
El costo actual de una aplicación de residencia o Green Card es de $1,225 dólares y después del incremento, sería de cerca de $2,270, un alza del 85%. Asimismo, un solicitante de asilo tendría que pagar $50 dólares para solicitar por asilo (actualmente la forma de asilo no tiene costo).
Igualmente, renovaciones de permisos de trabajo ya no serían gratuitas, y muchas de las exenciones de pago serían eliminadas.
Este año, la agencia se ha visto en serios aprietos financieros y ha pedido al Congreso estadounidense ayuda monetaria de aproximadamente $1.2 billones de dólares.
Se especula que la razón de este aumento no son costos operacionales de USCIS; sino la intención de fundar operaciones de arrestos para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Esta agencia federal, ha sido criticada recientemente por varias ineficiencias que podrían ser evitadas como entrevistas de matrimonio en todos los casos, correspondencia duplicada, denegaciones erróneas, etc., lo cual ha aumentado el costo de los procesos internos de la agencia, y es por esto por lo que muchos abogados han criticado el aumento de precios migratorios como una excusa del gobierno para cubrir el sistema ineficaz que la administración Trump ha creado.
El reglamento final se puede leer en su totalidad aquí:
https://bit.ly/3gJPokY
Es recomendable que no posponga su intención de solicitar un beneficio migratorio y que mejor lo haga lo más pronto posible antes de que los nuevos precios entren en vigor en octubre.


Aviso Legal: La información que los lectores reciben por este medio es de carácter general y no sustituye una consulta formal con un abogado de inmigración.

VAZQUEZ & SERVI, P.C.,
678-303-0018 www.imlaw.us

Share:

Leave a reply