Cómo cerrar el caso de deportación por falla del Gobierno

Share:
Johanna Cochran
Abogada de inmigración

Los procedimientos de deportación empiezan con el Aviso de Comparecencia, o en inglés “Notice to Appear.” Este aviso tiene información que incluye datos del individuo, las alegaciones en contra del individuo, y la fecha, hora, y lugar de la audiencia inicial. En la audiencia inicial (o Audiencia Master), el acusado (la persona que está en proceso de deportación) debe admitir o negar los cargos en su contra. Cualquier persona pudiera encontrarse en proceso de deportación. Niños, adultos, personas con condiciones mentales, y personas encarceladas pudieran recibir un aviso de comparecencia.

Antes de esta audiencia, aveces se puede pedir cerrar el caso con la corte de inmigracion. Hay diferentes maneras en cual se podría pedir cerrar un caso. Por ejemplo, el demandado no está en los Estados Unidos, o las circunstancias del caso han cambiado y no está en el mejor interés del gobierno continuar.

Otro ejemplo sería que la notificación de los procedimientos se hicieron de una manera incorrecta.

Notificación para Adultos

Generalmente, un adulto puede recibir un aviso en persona. Lo pudieran recibir de un oficial del Gobierno. Esto suele ser suficiente para satisfacer el requisito de notificación. Notificación personal puede también incluir enviar un correo postal certificado a la dirección más recientemente proveído por el acusado, o entrega de notificación a la oficina de su abogado.

Personas Encarceladas

Notificación personal no sería suficiente para el caso de un adulto encarcelado. Notificación personal es requerida y una notificación dirigida a la persona encargada de la cárcel. Si el demandado tiene facultades mentales que limitan su entendimiento, entonces la notificación seria dirigida solamente al encargado de la cárcel.

Menores de Edad

Los menores de edad también tienen instrucciones diferentes a los adultos. Para la conversación de notificación, un menor de edad incluye una persona de menos de 14 años de edad. Esta distinción es importante porque para otros temas dentro de inmigracion un menor de edad incluye a alguien menor de los 18 o 21 años. Aquí el límite es 14 años de edad al tiempo de recibir notificación. Para menores, la notificación debe ser dirigida a la persona con quien el menor viva. Y cuando sea posible, la notificación deberá hacerse con el familiar, guardián, guardián legal, o amigo más cercano.

Si estas instrucciones son ignoradas, es posible que usted o su conocido pueda pedir que se cierre el proceso de deportación.

Share: