¡SE HIZO JUSTICIA! Hallan culpable de homicidio y otros cargos a Esteven Ávila

Share:

Lawrenceville, Georgia.-
Este viernes, un jurado emitió un veredicto en un caso de asesinato ocurrido en el condado de Gwinnett.

Esteven Ávila-Vega, de 26 años de edad, fue declarado culpable de homicidio doloso, homicidio con malicia, agresión con agravantes y posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave.

Ávila fue acusado de matar a Ángel Mendoza, padre de seis hijos, tras una pelea ocurrida durante un baby shower hace dos años. La víctima recibió 13 disparos. El acusado alegó defensa propia.

Ángel Mendoza asistía al evento junto a su esposa, Marisol Aranda, cuando ocurrió el tiroteo, justo al finalizar la fiesta. El homicidio tuvo lugar el 16 de abril de 2023.

Marisol Aranda, viuda de Ángel Mendoza

Ávila-Vega se encontraba en libertad bajo fianza desde ese mismo año. Tras la lectura del veredicto, fue puesto bajo custodia y salió de la sala esposado.

Ada Favela, hermana de Ángel Mendoza, junto con su madre, su esposa Marisol Aranda, amigos y familiares, celebraron la decisión del jurado.

Melissa Marrero, directora de la organización Welatinos Inc., quien abogó por “encontrar justicia ante la violenta muerte de Mendoza”, destacó la cooperación de la familia y la comunidad en este caso.

Ángel Mendoza tenía seis hijos y era amante del fútbol. En sus ratos libres trabajaba como árbitro.

“Era una persona alegre, querida por todos”, dijo su viuda, Marisol Aranda, quien asistió a la audiencia junto a sus hijos.

 

Share: