EE.UU. inició los vuelos de deportación de migrantes ilegales de la presidencia Trump

La Casa Blanca publicó la primera foto oficial confirmando las primeras deportaciones de migrantes en aviones militares en la segunda presidencia de Donald Trump.
“El presidente Trump está enviando un fuerte mensaje al mundo: quienes ingresen a EE.UU. de forma ilegal enfrentarán graves consecuencias”, aseguró un mensaje presidencial en X.
Los primeros vuelos de repatriación de la segunda Administración de Donald Trump salieron del Biggs Army Air Field con destino a Guatemala este jueves por la noche, según explicó un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.
En su primer día en la Ofician Oval, el presidente Donald Trump firmó decenas de decretos para revertir las políticas de su predecesor Joe Biden, siendo la migración el foco de la mayoría de ellos. Por ejemplo, uno de estas declaratorias le entregaba poderes a la agencia de Inmigración y Control de Aduanas para mayor libertad de realizar “acciones de cumplimiento en áreas sensibles” y “ampliar el grupo de migrantes indocumentados sujetos a deportaciones”.
También firmó una orden ejecutiva para evitar que a los hijos de migrantes indocumentados se les otorgara la ciudadanía estadounidense por nacimiento, pero un juez federal bloqueó el decreto en las últimas horas.
Just as he promised, President Trump is sending a strong message to the world: those who enter the United States illegally will face serious consequences. pic.twitter.com/yqgtF1RX6K
— The White House (@WhiteHouse) January 24, 2025