El Gobernador de Georgia, Kemp, extiende el estado de emergencia para suspender el impuesto sobre la gasolina.

326
0
Share:

ATLANTA, Ga. — El viernes, el Gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció que extendió la suspensión del impuesto sobre la gasolina.

Kemp firmó una orden ejecutiva para extender el estado de emergencia. Esto se debió a la alta inflación y las condiciones económicas, según su oficina.

Esta medida suspende el impuesto estatal sobre el combustible en Georgia hasta el 11 de noviembre de 2023.

El Gobernador Kemp originalmente firmó la orden de suspensión del impuesto sobre la gasolina el 12 de septiembre. Sin la extensión, habría vencido el 12 de octubre.

El costo promedio de la gasolina en Georgia es actualmente de $3.18 por galón, según AAA. El precio del combustible en el norte de Georgia ha disminuido significativamente desde la suspensión del impuesto sobre la gasolina.

El precio promedio actual por galón de gasolina en el norte de Georgia (condados de Catoosa, Dade y Walker) es de $3.04 por galón, según AAA. Esto representa una reducción de 45 centavos con respecto a los $3.49 que costaba hace apenas un mes.

“Estamos tomando medidas a nivel estatal para brindar alivio a los trabajadores de Georgia que luchan contra la ‘Bidenflación’, las tasas de interés en aumento y los precios desorbitados debido a la ‘Bidenomía'”, dijo el Gobernador Kemp. “El precio promedio de la gasolina en nuestro estado es ahora aproximadamente 40 centavos menos que el mes pasado. Con nuestros socios en la Asamblea General, seguiremos trabajando para devolver dinero a los bolsillos de las familias de Georgia”.

Share: