El impactante video que muestra los atascos y las dificultades para circular por la tormenta de nieve en EEUU

77
0
Share:

Medios locales estiman que ya son 60 las personas que perdieron la vida por la catástrofe meteorológica que azota al país norteamericano

Al menos 60 personas han perdido la vida en incidentes relacionados con las condiciones meteorológicas en Estados Unidos

Al menos 60 personas murieron en incidentes relacionados con las condiciones meteorológicas en Estados Unidos, a causa de una helada ártica y un frente tormentoso que se extendió por la mayor parte del país durante días, hasta la frontera con México.

La región de Buffalo, a orillas del lago Erie y cerca de la frontera canadiense, fue la más afectada.

Con más de 1,2 metros de nieve cayendo sobre Buffalo desde que la tormenta de nieve tomó forma el viernes pasado, la segunda ciudad más grande de Nueva York se convirtió en la zona cero de una tormenta que la gobernadora calificó de desastre meteorológico “épico, único en la vida”.

A pesar de la prohibición de circular por carretera en todo el condado, que seguía en vigor el lunes, cientos de automovilistas tuvieron que ser rescatados de sus vehículos durante el fin de semana.

La gravedad de la tormenta, notable para una región acostumbrada al duro clima invernal, fue el resultado de una combinación de factores meteorológicos que se potenciaron mutuamente.

Vientos huracanados, un frío entumecedor y nieve de “efecto lago” -resultado de la humedad recogida por el aire gélido que se desplaza sobre aguas lacustres más cálidas- produjeron una tormenta que, según la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, pasaría a la historia como “la ventisca del 22″.

(Con información de Reuters)

Share: