EL TIEMPO NO PERDONA Emotiva reunificacion de familias mexicanas

Share:
PRENSA ATLANTA

Irene Diaz-Bazán

Por Irene Diaz-Bazán

DALTON, GEORGIA.-
Veinticuatro años de separación geográfica se convirtieron en los minutos más emotivos para Angelina Rivera Andrade de 85 años de edad quien viajó junto a su esposo desde Guerrero, México, hasta Dalton, Georgia, para reunirse con su numerosa familia que viajó desde Manchester, Tennessee, para recibirlos.
“Estoy muy feliz de verlos”, dijo la madre de 4 hijos y abuela de 30 nietos.
La octogenaria integró el grupo de 22 viajeros provenientes de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Ciudad de México.
El grupo llegó hasta las instalaciones de la Coalición de Líderes Latinos, CLILA , para ser recibidos con los brazos abiertos.
Gracias a la gestión del programa de reunificación familiar Alas de Plata en coordinación con la embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, estas personas pueden obtener una visa, viajar y reunirse temporalmente con sus seres queridos en cualquier parte de este país. Según la página web de Alas de Plata (alasdeplata.us) se han aprobado el 85% de las visas y se han entregado 2,699 visas.
“Las personas de todos los estados de México pueden aplicar. Deben ser mayores de 55 años, tener Acta de Nacimiento, Carné de Elector y Pasaporte vigente”, dijo Carmen Calvillo, coordinadora del programa.
Antes del tan esperado reencuentro; los familiares habían recibido la noticia que el vehículo que los transportaba había resultado involucrado en un accidente.
“Me siento maravillosamente contento y feliz después de 24 años de volver a ver a mi madre. Lamentablemente hoy tuvieron un accidente chocaron en el carro que venía, el miedo que tenia de no volverla a ver, pero gracias a Dios está conmigo otra vez”, dijo Pedro Martinez Bonola a Prensa Atlanta abrazando a su progenitora Rita Bonola Ramirez de 86 años de edad.
America Gruner, directora de CLILA, líder y activista pro inmigrante destacó el valor de la reunión familiar.
“Dan ganas de llorar porque yo hubiera querido tener esa posibilidad de poder ver a mis padres que pudieran venir, es una alegría tan grande… es una alegría también que CLILA participó y los invitó a que vinieran porque sabemos que aquí en Dalton se atraviesa por la misma situación”, sostuvo.
A ritmo de música en la melodiosa voz de la cantante Cecilia Flores y el acompañamiento de un grupo de mariachi local, el conmovedor encuentro, se convirtió en un justo momento de celebración.
Así, el afecto, los abrazos intensos, lágrimas, besos y lenguaje corporal del amor; intentó por momentos recuperar los años perdidos que el tiempo no perdonó.
Summary
EL TIEMPO NO PERDONA   Emotiva reunificacion de familias mexicanas
Article Name
EL TIEMPO NO PERDONA Emotiva reunificacion de familias mexicanas
Description
Veinticuatro años de separación geográfica se convirtieron en los minutos más emotivos para Angelina Rivera Andrade de 85 años de edad quien viajó
Author
Publisher Name
PRENSA ATLANTA
Publisher Logo
Share: