GEORGIA LISTA PARA LA LLEGADA DE IAN

423
0
Share:
Atlanta, Georgia.-
El gobernador Brian P. Kemp se reunió hoy con los funcionarios de manejo de emergencias estatales y locales, líderes locales y otros en Savannah para brindar una actualización sobre los preparativos para la tormenta tropical Ian y la respuesta planificada del estado de Georgia.
🟧 El estado de emergencia emitido por el gobernador Kemp el martes entró en vigencia esta mañana a las 7 a. m. para los 159 condados de Georgia.
Se han puesto recursos estatales a disposición de los gobierno y entidades locales dentro del área de impacto del huracán.
El Centro de Operaciones Estatales de la Agencia de Manejo de Emergencias y Seguridad Nacional de Georgia (GEMA/HS) se encuentra ahora en una activación a gran escala de Nivel 1 y continúa monitoreando el progreso de la tormenta tropical Ian.
🟧 Los equipos de las agencias estatales también están listos para desplegarse en los condados afectados, cuando corresponda. El gobernador y los funcionarios de gestión de emergencias también coordinan con los proveedores de servicios públicos de Georgia, quienes han estado organizando equipos, inspeccionando las conexiones de las líneas eléctricas y preparándose para responder a cualquier corte de energía en casas 🏠 y empresas.
En este momento, el aeropuerto de Savannah permanece abierto y operativo.
La terminal portuaria de Savannah despejó anoche cualquier embarcación en espera y las operaciones continuarán hasta las 6 p.m. de esta noche.
Todos los barcos también partieron de la terminal portuaria de Brunswick y las operaciones piloto cesaron hasta que cese la tormenta. La Autoridad Portuaria de Georgia reevaluará las necesidades.
El Departamento de Transporte de Georgia cerró el puente Sidney Lanier en Brunswick hoy a las 9 a. m. y el puente Houlihan está cerrado solo al tráfico de embarcaciones.
🟧 INFORMACIÓN
Visite www.dot.ga.gov para obtener más información.
Varias personas procedentes de Florida han venido a Georgia tras sufrir los estragos de Ian. Georgia les está dando la bienvenida.
🟧Hay disponibilidad de hoteles/moteles con capacidad suficiente para satisfacer la demanda, informó la Oficina del Gobernador a través de un comunicado.
La división de turismo del Departamento de Desarrollo Económico de Georgia ha activado la página web de información sobre huracanes Explore Georgia para ayudar a los viajeros y personas evacuadas afectadas por la tormenta tropical Ian a encontrar alojamiento.
🟧 RECURSOS
El gobernador Kemp insta a todos los georgianos a permanecer alerta por el clima y a tomar las precauciones necesarias para protegerse a sí mismos y a sus familias. Se recomienda a las personas directamente afectadas por la trayectoria de la tormenta que consulten el sitio web informativo de GEMA/HS.
Share: