Asesinato en un baby shower

Share:

LAWRENCEVILLE, Georgia.-
Este viernes 30 de mayo se lleva a cabo la sexta audiencia para dictar el veredicto en el caso por la muerte de Ángel Mendoza, quien falleció durante un baby shower el 16 de abril de 2023.

El homicidio ocurrió en Pepper Trail, en la ciudad de Norcross, condado de Gwinnett.

Mendoza, de 39 años y padre de seis hijos, murió tras recibir 13 impactos de bala presuntamente a manos de Esteven Ávila Vega, de 26 años.

De acuerdo con testigos, Ávila Vega abandonó la fiesta alrededor de la 1:00 a.m., molesto porque le habían quitado un arma. Posteriormente regresó con otra pistola y disparó varias veces contra Mendoza.

Hoy, Ávila Vega podría recibir sentencia. El acusado estuvo recluido en la cárcel del condado de Gwinnett desde el 16 de abril hasta el 10 de mayo de 2023, y fue liberado tras el pago de una fianza, lo que generó indignación entre los familiares de la víctima.

Ada Favela, hermana de Ángel Mendoza, junto a su madre y su esposa Marisol Aranda, han exigido justicia mediante constantes manifestaciones frente a la corte.

La organización We Latinos también ha respaldado la causa, denunciando fallas en el sistema judicial del condado de Gwinnett, específicamente en lo que respecta a la imposición de fianzas y la liberación de sospechosos de crímenes violentos.

La defensa de Esteven Ávila Vega sostiene que el acusado actuó en defensa propia.

Prensa Atlanta Global ha brindado cobertura a este caso desde el mismo día del trágico incidente, siendo el primer medio en llegar a la escena del crimen.

Nuestra directora, Irene Díaz-Bazán, se encuentra hoy nuevamente en la Corte de Gwinnett, dando puntual seguimiento a uno de los casos más violentos que ha sacudido a la comunidad hispana en Georgia.

Share: