HOY, juegan Perú vs Argentina: duelo por fecha 4 de Eliminatorias 2026

1527
0
Share:

Ya todo va quedando listo para importante partido entre peruanos y argentinos en el Estadio Nacional de Lima. Conoce los horarios del encuentro.

Perú y Argentina se ven las caras hoy, martes 17 de octubre, en el Estadio Nacional de Lima por la fecha 4 de Eliminatorias 2026. Ambos llegan con realidades distintas. La selección peruana debe ganar sí o sí para salir del fondo de la tabla de posiciones. Pero su rival es el puntero con puntaje perfecto. Conoce todos los horarios del partidazo internacional.

La situación no es nada favorable para la ‘blanquirroja’, y es que en sus tres primeras presentaciones no solo no registra victorias: tampoco un solo remate al arco. Si bien se empezó con un empate valioso frente a Paraguay en Ciudad del Este con un hombre menos por más de 45 minutos tras la expulsión de Luis Advíncula, los resultados posteriores fueron solo caídas. Previo a la derrota con el cuadro de la ‘estrella solitaria’, ya lo había hecho de manera agónica con Brasil por 1-0 con un gol del Marquinhos.

Estos resultados dejaron en una situación comprometedora al cuadro ‘bicolor’. Finalizada la tercera jornada de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México, marcha en el noveno puesto con un punto, empatado en unidades con Paraguay, pero con peor diferencia de gol, y solo por delante de Bolivia, que hizo un pleno de derrotas.

Todo lo contrario ocurre con el rival de este martes 17 de octubre, la vigente campeona del mundo, Argentina. El conjunto de Lionel Scaloni llegará a la ciudad de Lima con un presente inmejorable, pues es el único líder del torneo con puntaje perfecto y sin haber encajado tanto alguno.

Inició su carrera en las Eliminatorias 2026 con un triunfo por 1-0 ante Ecuador en casa con anotación de Lionel Messi, quien ya está recuperado de lesión y no tendría problemas para actuar contra Perú. Posteriormente, visitó la altura de La Paz y sin complicación alguna superó a Bolivia por 3-0. En su más reciente presentación superó por la mínima diferencia a Paraguay. Buscarán alargar su invicto en el ‘coloso de José Díaz’.

A qué hora juegan Perú vs Argentina

El Perú vs Argentina de este martes 17 de octubre está pactado para iniciar a las 21:00 horas en territorio incaico, de acuerdo al cronograma establecido por la Confederación Sudamericana de Fútbol. El escenario deportivo elegido para albergar la contienda es el Estadio Nacional de Lima y será dirigido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.

Horarios de Perú vs Argentina en el mundo

El choque entre el ‘equipo de todos’ y la ‘albiceleste’ no solo despertará interés en los países protagonistas, sino que la constelación de estrellas que reúne el campeón de Qatar 2022, atraerá miradas a lo largo del planeta. A continuación los horarios no solo en esta parte del continente, sino en otras patrias.

Solo Ecuador y Colombia poseen la misma franja horaria que Perú, por lo que el balón empezará a rodar desde las 21:00 horas. En Argentina, el arranque de la justa deportiva será desde las 23:00 horas, al igual que en BrasilChileParaguay y Uruguay. Por su parte, en Bolivia y Venezuela, comenzará a las 22:00 horas.

En otra región, como Norteamérica, también hay diferencia horaria. En Canadá y Estados Unidos, el mencionado evento iniciará a las 22:00 horas, mientras que en México a las 20:00. Finalmente, en España Italia se jugará a partir de las 04:00 horas del miércoles 18 de octubre.

Argentina llega con defensa infranqueable

Sumado al bajo nivel ofensivo mostrado por la selección peruana en el inicio del proceso clasificatorio, los comandados por Reynoso Guzmán se toparán con un problema adicional, y es que los ‘gauchos’ se han convertido en una fuerza casi imposible de vulnerar, teniendo como guardián a su arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez.

Desde los tres goles que encajó de Kylian Mbappé en la final del Mundial 2022, Argentina lleva siete partidos con valla invicta y el golero de Aston Villa fue titular en todos. Cuatro fueron amistosos (Panamá, Curazao, Australia, Indonesia) y los tres restantes oficiales (Ecuador, Paraguay y Bolivia).

Acumulando todos los minutos disputados hacen 622 minutos en total, con esto el canterano de Independiente de Avellaneda volvió a entrar a los libros de historia del balompié ‘che’Obtuvo el récord de imbatibilidad de su escuadra nacional que pertenecía a Germán Burgos con 606 minutos. A diferencia del hoy entrenador, Martínez lo consiguió en juegos consecutivos, mientras que el ‘Loco’ de manera discontinua. A Paolo Guerrero y compañía le aguarda complicada tarea para romper el cerrojo de la ‘Scaloneta’.

Emiliano ‘Dibu’ Martínez llegará a Lima para enfrentar a Perú con nuevo récord bajo el brazo – Crédito: Reuters/ Agustin Marcarian

Perú con cero goles en estas Eliminatorias 2026

A diferencia de Argentina, Perú llega con dos derrotas consecutivas, solo un punto en la tabla de posiciones y cero goles a favor. La ‘bicolor’ no ha tenido chance en los tres primeros partidos de las clasificatorias sudamericanas y no ha logrado marcar ni un solo gol, por lo que hoy se espera romper esta mala racha que se vive y mantiene con preocupación al DT peruano Juan Reynoso.

 

 

 

 

 

 

 

Share: