IMAGINACIÓN Y FOTOGRAFÍA SIN LÍMITES – Convocan a concurso “Alas de la Ciudad-Brookhaven”

374
0
Share:
BROOKHAVEN.-  Arte y fotografía con expresión y participación ciudadana. De ello se trata un interesante concurso de fotografía dirigido a la comunidad local de migrantes y visitantes en la cálida ciudad de Brookhaven.
Este martes, se presentó oficialmente la convocatoria al concurso de fotografía desde el Conant Performing Arts Center de la Universidad Oglethorpe.
La fundación Jorge Marín en colaboración con el Consulado General de Mexico en Atlanta,  invitaron a los
Miembros de la comunidad artistas o fotógrafos aficionados a participar en el concurso de fotografía Alas de la Ciudad (Wings of The City Brookhaven).
El concurso se llevará a cabo desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo del 2023.
El cónsul general de México en Atlanta, Javier Díaz de León, indicó que el objetivo del concurso es promover el corredor cultural de Buford Highway de Brookhaven con un espacio público de convivencia y además atraer a visitantes al área donde están ubicadas las esculturas del artista Jorge Marín las cuales fueran instaladas en mayo del año pasado.
“El propósito del concurso es crear mayor conciencia de la obra de Marín que están aquí (Brookhaven ) y también para crear mayor conciencia e  incentivar la participación de la gente latina, mexicana o de cualquier persona que conozca nuestras expresiones culturales”. 
El diplomático destacó que la obras se ubican en puntos estratégicos e icónicos de la ciudad como en el Consulado de Mexico y la Asociación Latinoamericana de Atlanta, para que los visitantes puedan observar y valorar  obras contemporáneas de artistas destacados de México. “Es también, un mensaje de empoderamiento”, destacó.
El empresario Juan Bonilla, CEO de Viva Tequila Festival, uno de los patrocinadores del evento recalcó que su misión es destacar y promover el arte y la cultura mexicana, haciendo posible que los ganadores puedan viajar a México y conocer la obra del afamado escultor mexicano.
Marín con una trayectoria de más de 25 años, ha creado una obra única que desafía a los seres humanos a buscar su propia reflexión y experiencia estética. Sus esculturas significan una fuente inagotable de expresión.
BASES DEL CONCURSO
Pueden participar de forma gratuita todas las personas interesadas sin límites de edad que dispongan de una cuenta en Instagram. El participante sólo podrá presentar una fotografía.
PREMIOS
Habrá tres premios para los ganadores incluyendo un viaje a México para dos personas y una visita al Estudio Jorge Marín.
Los ganadores también podrán obtener tres litografías del escultor.
INFORMACIÓN
El concurso será monitoreado por la organización Jorge Marín.
Para mayores detalles ingrese al QR adjunto.
Share: