Incendio destruye histórica oficina de correos en Filipinas

397
0
Share:
Un incendio masivo ha destruido la oficina principal de correos en la capital filipina, un hito neoclásico de casi 100 años.

MANILA, Filipinas (AP) — Un enorme incendio arrasó el histórico edificio de correos de Manila durante la noche, hiriendo levemente a siete personas y arrasando el monumento de casi 100 años de antigüedad en la capital filipina, dijeron el lunes la policía y funcionarios postales.

El incendio comenzó antes de la medianoche en el sótano del edificio neoclásico de cinco pisos y fue controlado el lunes por la mañana más de siete horas después de que comenzara, dijeron los bomberos.

Se estaba llevando a cabo una investigación para determinar la causa del incendio y qué resultó dañado, dijeron las autoridades, y agregaron que siete personas, en su mayoría bomberos, sufrieron heridas leves o se vieron abrumadas por el humo espeso.

La Oficina Central de Correos de Manila era uno de los edificios de oficinas más concurridos de la capital, pero estaba cerrado cuando comenzó el incendio. El edificio era el principal centro de clasificación y distribución de correo del país y era la oficina central de la Corporación Postal de Filipinas.

El edificio, reconocido como monumento nacional, fue construido en 1926 con altas columnas de estilo neoclásico tradicional. Fue severamente dañado durante la Segunda Guerra Mundial y fue reconstruido en 1946.

Se ha utilizado como telón de fondo para muchas películas filipinas y se encuentra cerca de una plaza que lleva el nombre del héroe nacional Andrés Bonifacio, que ha sido escenario de protestas de activistas nacionalistas y de izquierda por una variedad de cuestiones políticas y sociales.

Está ubicado a lo largo del río Pasig en una intersección principal de las carreteras clave de la capital.

El servicio postal en Filipinas comenzó durante el período colonial español con correos a caballo.

FUENTE: ABCNEWS

 


                                                    
Share: