Kemp firma legislación que continúa el trabajo de primera dama Marty Kemp para erradicar la trata de personas

218
0
Share:
ATLANTA, GEORGIA.-
El Gobernador Brian P. Kemp se unió a la Primera Dama Marty Kemp para firmar el Proyecto de Ley 42 del Senado (SB 42) y convertirlo en ley. El proyecto de ley, que fue aprobado por ambas cámaras de la Asamblea General de Georgia con un abrumador apoyo bipartidista, se basa en el trabajo de la Primera Dama y la Comisión Grace para crear conciencia y poner fin a la trata de personas.
La ceremonia de la firma se llevó a cabo en la Mansión del Gobernador luego de la última reunión de la Comisión GRACE y asistieron legisladores, estudiantes y miembros de la Comisión GRACE.
Durante la ceremonia,  Kemp y la Primera Dama destacaron la importancia de aumentar la conciencia sobre los signos asociados con la trata de personas y los pasos que todos los georgianos pueden tomar para salvar a una víctima y poner fin a esta plaga en la sociedad.
“La trata de personas es un delito reprobable que no tiene cabida en nuestro estado ni en nuestro país”, dijo el gobernador Brian Kemp. “Al promulgar la SB 42 como ley, una vez más estamos enviando el mensaje de que no descansaremos hasta que hayamos obtenido justicia para víctimas y hayamos eliminado este mal de nuestras comunidades. Agradezco al Senador Mike Hodges, al Representante Will Wade, al Presidente John Albers, al Presidente Tyler Paul Smith y a los miembros de la Comisión GRACE, encabezada por la Primera Dama Marty Kemp por su trabajo incansable en este crítico esfuerzo para proteger a los vulnerables y responsabilizar a quienes cometen estos actos atroces”.

La ley SB42 mejora los esfuerzos de concientización y responsabiliza a las empresas que no cumplen al hacer lo siguiente:
• Establece multas mínimas y máximas para ciertas empresas que no cumplen con la publicación de un aviso emitido por la Oficina de Investigación de Georgia que describe el número de teléfono del Centro Nacional de Recursos para la Trata de Personas y el número de teléfono de la Línea Directa Estatal de Georgia para la Trata de Personas.
o Primera ofensa: no menos de $500 ni más de $1,000
o Segunda ofensa o subsecuentes: no menos de $1,000 ni más de $5,000 dólares.

 

La Primera Dama Marty Kemp expresó su total rechazo al delito y consecuencia que significa la trata de personas.

“La trata de personas es un crimen atroz que se aprovecha de los vulnerables y les roba la libertad a las personas”, 
Estoy agradecida por el abrumador apoyo bipartidista de la Asamblea General de Georgia a esta importante ley y por el trabajo incansable de mis compañeros miembros de la Comisión GRACE. Debemos continuar trabajando juntos, en todos los niveles de gobierno y con nuestros socios comunitarios, para poner fin a este flagelo y brindar justicia a los sobrevivientes”, dijo la Primera Dama.
 
ACERCA DE LA COMISIÓN GRACE
La Comisión de Georgianos por el Refugio, la Acción, la Compasión y la Educación (GRACE, por sus siglas) fue  creada para combatir la amenaza de la trata de personas en el estado de Georgia.
La Comisión GRACE está compuesta por funcionarios públicos, fuerzas del orden, organizaciones con y sin fines de lucro, instituciones religiosas y expertos en la materia para abordar la trata de personas, buscar justicia para las víctimas y responsabilizar a quienes cometen este delito.
Share: