Latinos en el Capitolio

253
0
Share:

Por Gigi Pedraza

Executive Director
Latino Community Fund (LCF Georgia)

Más de 250 personas representando 15 organizaciones Latinas,  barrios, ciudades, condados en Georgia e incluso algunas ciudades fuera de nuestro estado se dieron cita el 30 de Enero en el capitolio de Georgia para recibir la resolución de Phil Olaleye, el primer Afro-Colombiano elegido en el estado en la Cámara de Representantes y escuchar la orden de la mañana reconociendo el 30 de Enero como el Día de los Latinos en El Capitolio de Georgia por el Senador Jason Esteves, de origen Puertorriqueño y también el primer afro-descendiente elegido en su respectiva Cámara en Georgia.

Durante el evento, muchos legisladores se dieron cita para conocernos y lo más importante, fue el entusiasmo de gente de todas las edades al participar en una actividad diseñada para visitar todos los lugares en los que una propuesta debe pasar para poder convertirse en una ley. Desde el momento en que se presenta para consideración, pasando por los diferentes comités en los que se discute y se lleva a cabo una votación, el cruce a la siguiente cámara (en Georgia, las propuestas deben aprobarse con un voto mayoritario en una de las dos cámaras antes de pasar a la siguiente, donde se repite el mismo proceso) e incluso la visita a la oficina del Gobernador Brian Kemp donde finalmente la propuesta se convierte en ley una vez él la firma.
Durante este evento anual que ya va en su segunda edición, el Senador y Reverendo Raphael Warnock, que representa a nuestro estado en Washington D.C. a nivel federal, se dió el tiempo de pasar a saludar a la comunidad.
“Gracias por venir, a veces, parece que no se ven los resultados inmediatos, pero créanme, están haciendo una diferencia. Estamos prestando atención” dijo el Senador a las personas que se encontraban esperándolo.
Una madre de familia, aprovechó para hablarle directamente de los problemas que tiene encontrando apoyo de salud para su hija con un diagnóstico de autismo:
“Ella no nació aquí, no califica para nada. Yo hago lo que puedo pero no es suficiente, ayúdeme. Está en sus manos. Ella es una niña y merece todas las oportunidades para salir adelante” le dijo la madre cargando a su hijo menor en brazos.
“Tiene my apoyo” le comentó el Senador Warnock.
Luego de tomarse una foto con los presentes, el Senador se retiró y los participantes procedieron a escribir sus prioridades en tarjetas que luego entregarían en las oficinas de sus legisladores o representantes.
Finalmente, los participantes disfrutaron de los sandwiches de CubanosATL y LottaFruta, dos negocios cuyos dueños son latinos y orgullosamente sirven a la comunidad ya por varios años.
Si se lo perdió, marque en su calendario la fecha del 30 de Enero del 2025, un jueves, en el que nos daremos cita, otra vez, en el capitolio de Georgia para decir “Estamos Aquí” y recordarles a todos que somos parte importante de este estado y cada vez más nuestra presencia y poder se hace sentir.
Gracias a las organizaciones que trabajaron para hacer de este día una realidad:
Share: