Múltiples tornados confirmados mientras las tormentas dejan destrucción en Georgia; Estado de emergencia declarado

63
0
Share:

ATLANTA – El Servicio Meteorológico Nacional ha confirmado que al menos cuatro tornados tocaron tierra en Georgia y esperan que ese número aumente a medida que examinan los rastros de destrucción y lesiones que quedaron después de que una serie de tormentas severas y mortales atravesaran Georgia el jueves.

Los funcionarios meteorológicos dicen que se han confirmado tornados en los condados de Troup y Meriwether, Spalding, DeKalb y Warren. Enviarán varios equipos el viernes por la mañana para comenzar a inspeccionar los daños.

El gobernador Brian Kemp declaró el estado de emergencia el jueves por la noche y ordenó un “enfoque de todas las manos a la obra” cuando varias comunidades de Georgia entraron en modo de limpieza durante la noche y hasta el viernes. La orden ejecutiva ordena a todas las agencias estatales que se concentren en ayudar a las comunidades más afectadas, permite que se suspendan ciertas reglas de transporte para permitir que la ayuda llegue más rápido y libera fondos de emergencia.

El área metropolitana del sur de Atlanta parece haber sido la más afectada por este frente extremadamente poderoso. Las áreas alrededor de LaGrange, Griffin, Jonesboro, Lithia Springs y College Park están evaluando después de informes de múltiples daños estructurales, lesiones e incluso atrapamientos.

Las escuelas públicas en los condados de Butts, Griffin-Spalding, Henry, Jasper, Lamar, Newton y Troup han decidido cerrar el viernes. Todas las actividades extracurriculares también fueron canceladas. Es posible que algunos empleados esenciales deban informar. Todas las escuelas del condado de Clayton y algunas escuelas del condado de Meriwether llevarán a cabo un día de aprendizaje remoto el viernes. Más distritos escolares podrían hacer lo mismo mientras los funcionarios evalúan los daños el jueves por la noche.

Se emitieron múltiples advertencias de tornado y tormenta eléctrica severa durante un período de dos horas que finalizó poco antes de las 5:30 p.m. El equipo de tormentas FOX 5 dice que la amenaza del clima severo en el área metropolitana de Atlanta y el norte de Georgia ya pasó.

Share: