NIÑA CON CÁNCER OCULAR SERÁ OPERADA EN ATLANTA

26
0
Share:
CHAMBLEE, GEORGIA.-
La pequeña Roselyn Pelicó Oxlaj quien padece cáncer ocular, será intervenida quirúrgicamente hoy en el Children’s Hospital para intentar conservar el ojo derecho, así lo confirmó la cónsul de Guatemala, Telma Borrayo a través de un mensaje.
La menor quien en marzo cumplirá 4 años de edad, padece retinoblastoma bilateral, desde los 9 meses.
El retinoblastoma es un tipo de cáncer que comienza en la retina, ubicada en la parte posterior del ojo. Este cáncer se descubre con mayor frecuencia en niños de corta edad, misma condición que le ha causado la pérdida de la
vision y la extracción del ojo izquierdo a la menor guatemalteca.
Marlin Oxlaj, su madre, quien fue entrevistada por Prensa Atlanta, narró que cruzó la frontera e ingresó a Estados Unidos el 28 de noviembre del año pasado en busca de ayuda y que la ciencia estadounidense la intervenga quirúrgicamente y pueda menguar la enfermedad de la menor de sus hijos.
El mayor desafío para su madre es carecer de estatus migratorio y que su hija no cuente con un seguro médico.
⏺️ El Consulado General de Guatemala en Atlanta, a través del Registro de Personas, tramitó prácticamente de urgencia los documentos de identidad de la madre y su menor hija para que la menor pudiera ser operada lo antes posible. El Consulado ha ejercido un soporte humanitario fundamental en este caso.
La cónsul Telma Borrayo dijo este medio que brindaría todo el apoyo pertinente para que la menor sea atendida.
EL TEMOR DE SU MADRE
El mayor temor para su madre es que el cáncer que su hija padece en el ojo avance hasta el cerebro y haga metástasis en otros órganos.
En su lugar de origen, el Municipio de Coatepeque, Departamento de Quetzaltenango, la menor ha recibo 19 sesiones de quimioterapia y 20 de radioterapias, entre otros agresivos tratamientos para menguar la penosa enfermedad que padece.
Prensa Atlanta se solidariza con la salud de la pequeña Roselyn y con su familia. Esperemos que logre recuperarse y que crezca sana, fuerte y feliz.
📷 🎥 Paolo Pereyra/ Prensa Atlanta.
Share: