No Mas Redadas Masivas en Sitios de Trabajo

80
0
Share:
45p

abo 1 1 1Conforme a un memorándum con fecha del 12 de octubre 2021, el secretario, Alejandro Mayorkas dirigió a las diferentes agencias de inmigración entre ellas la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (“ICE”, por sus siglas en inglés) a cesar las redadas masivas en lugares laborales como los son por ejemplo, las fábricas y los almacenes. Mas allá de ser una política que busca retroceder las políticas antinmigrantes implementadas por la administración Trump, el enfoque principal de esta nueva política es redistribuir los recursos gubernamentales para reducir la explotación laborar de personas vulnerables por empleadores inescrupulosos que con frecuencia violan los estándares laborales.


Con esta directiva el gobierno estadounidense espera que empleados indocumentados quienes sufren explotación laboral ya sea porque reciben un salario deficiente, laboran en condiciones de trabajo inseguras o quienes son víctimas de trata de personas estén más dispuestos a cooperar con las autoridades en la investigación de estas violaciones de estándares laborales.
El secretario Mayorkas, por medio del memorándum, le ha otorgado a ICE y las otras agencias migratorias 60 días para idear nuevas políticas que sirvan para alentar a los empleados a reportar abusos laborales y/o cooperar en la investigación de esos abusos.
El memorándum del secretario también reconoce que el Departamento de Labor ha solicitado el apoyo del Departamento de Seguridad Nacional (“DHS”, por sus siglas en ingles) en cuanto a las investigaciones de inconformidad con los estándares laborales por empleadores. El Departamento de Labor pide que el DHS considere ejercer discreción favorable en la ejecución de la ley migratoria con respecto a trabajadores indocumentados quienes son víctimas de las practicas inescrupulosas por sus empleadores y quienes han reportado las violaciones de los estándares laborales y/o han cooperado con las autoridades en la investigación de esas prácticas.
Aviso Legal: La información que los lectores reciben por este medio es de carácter general y no substituye una consulta formal con un abogado de inmigración. 678-303-0018 Vazquez & Servi, P.C., https://www.imlaw.us/blog

Share: