NOTICIA IMPACTANTE Y DE ÚLTIMO MINUTO

Share:

Recién hemos recibido notificación que el Departamento de Seguridad Nacional ha llegado a una estipulación en el caso de CARECEN v. JADDOU con respecto a la elegibilidad de personas que cuentan con TPS y tienen una orden de deportación, remoción o exclusión. Esta demanda colectiva fue interpuesta  a raíz de un cambio brusco en la política de inmigración que eliminó la posibilidad de personas con TPS pedir el ajuste de su estatus por medio de un familiar inmediato (cónyuge  ciudadano estadounidense, hijo estadounidense de 21 años o mayor, padre estadounidense solicitando a un hijo menor de 21 años y soltero).

En base a la estipulación, el gobierno ha acordado que desde el 21 de mayo 2022 hasta por lo menos el 19 de enero del 2025, personas con TPS  que  no sean consideradas una prioridad para la ejecución de la ley de inmigración, o sea para la deportación, tendrán la oportunidad de solicitar  que el Departamento de Seguridad Nacional se una a una moción para la reapertura de su caso si cuenta con los siguientes requisitos:

  1. Esta actualmente protegido por el TPS;
  2. Cuenta con una orden de deportación, exclusión, o remoción;
  3. Ha viajado con permiso avanzado para viajar (Advance Parole) desde que se determinó la orden de deportación, exclusión o remoción;
  4. Es elegible para aplicar al ajuste de estatus.

Esta noticia está en desarrollo, pero si usted piensa que podría calificar y desea consultar con uno de nuestros abogados, por favor llámenos al 678-303-0018 para agendar una cita.

Aviso Legal: La información que los lectores reciben por este medio es de carácter general y no substituye una consulta formal con un abogado de inmigración. 678-303-0018 Vazquez & Servi, P.C., https://www.imlaw.us/blog

Share: