PAGAN MILES DE DÓLARES POR APARTAMENTOS INSALUBRES

127
0
Share:
-Madre y cinco hijos en riesgo de enfermarse 

Brookhaven.-

Luz Margarita Carranza  ya no encuentra más depósitos de agua para colectar la cantidad de agua que cae del techo agrietado al piso de la cocina de su modesto
apartamento.
La inquilina madre de cinco hijos,   menores de 13 años, vive en condiciones no solo insalubres, también peligrosas para su vida y la de su numerosa familia y, más aún en medio de la pandemia.
“Tengo miedo que se desplome el techo y nos mate”, dice la hispana quien no puede utilizar su cocina desde el 15 de enero.
“No puedo cocinar y todo se ha echado a perder”, asegura la migrante quien sobrevive de la venta de tamales.
La hispana de 35 años de edad, asegura que se ha quejado con la administración de los apartamentos  Villas de las Colinas ubicados en  3659 de Buford Highway. La inquilina exige que de inmediato se reparen el techo y la cocina, donde  recoge abundante agua sucia.
Según la mánager quien dialogó con Prensa Atlanta pero declinó a prestar declaraciones, la administración sí estaba enterada del caso.  Pero Carranza dice en su defensa que
“han venido pero no hicieron nada”.
SU SITUACIÓN 
De acuerdo con la hispana, el 15 de enero de este año,  tras las intensas lluvias y el mal clima presentado en el estado, comenzó a filtrarse el agua. Misma situación que también ocurre en el baño. “Ya se cayó un pedazo del techo”, dijo la mexicana mostrando  los destrozos del revestimiento.
La arrendataria paga 1.535 dólares mensuales por el pequeño apartamento de dos dormitorios donde habita desde agosto del 2021 con sus cinco hijos;  Brandon de 13,  Danna  de 12, Anna karen de  9,  Larry de 7 años y León de  5 cinco meses de edad.
INTERVIENE CIUDAD DE BROOKHAVEN
Tras el llamado de Luz Carranza, intervino el Departamento de Cumplimientos de Código de la Ciudad de Brookhaven, constatando en el lugar que se “estaban violando los estándares de seguridad para los habitantes del apartamento”.
Dos agentes inspeccionaron las condiciones deprimentes en que vive la familia de seis miembros y aseguraron que tomarían medidas al respecto.
¿CON QUIÉN COMUNICARSE? 
La situación de Luz Margarita Carranza no representa un hecho aislado. Son decenas de situaciones similares en que los hispanos que viven en viejos apartamentos pagan cuantiosas sumas por alquiler.
“Son  infraestructuras totalmente descuidadas”, dijo un inspector de Brookhaven.
La organización Los Vecinos de Buford Highway documenta varios casos como el de esta madre soltera.
De acuerdo con una publicación de la Ciudad de Brookhaven, Las personas que viven en departamentos de alquiler que necesitan una reparación, primero deben dirigirse al propietario o administrador de la propiedad.
“Si las reparaciones no se completan dentro de un periodo de tiempo razonable, puedes comunicarte con el Departamento de Códigos”, dice un comunicado exhortando a  la comunidad a realizar su reclamo.
Escriba un correo electrónico con su queja al:

Share: