Pelea de jugadores peruanos y policías españoles

307
0
Share:

Así empezó la gresca entre jugadores de la selección peruana y policía española. | Redes

Nadie imaginó que un tradicional banderazo previo al partido contra Marruecos terminaría en una tremenda pelea entre los jugadores de la selección peruana y la policía española en Madrid. Existen muchas versiones y varios videos que detallan lo que pasó en el incidente en las afueras del hotel NH Collection Eurobuilding, pero hay uno que salió por redes sociales donde muestra cómo empezó toda la gresca.

En la grabación se puede ver a efectivos policiales quitar banderolas a fanáticos peruanos para luego arrojarlas al suelo, todo esto mientras el equipo de Juan Reynoso bajaba del bus y entraban al hotel de concentración. Incluso, se puede ver al ‘Cabezón’ recoger el objeto y soltarla más adelante. Todo esto empezó a calentar la escena.

Minutos después, Yoshimar Yotún salió a saludar a todos los hinchas que estaban alentándolos, algo que fue tomado de muy mala manera por la policía local, que trató de impedir que el jugador de Sporting Cristal se acerque a los simpatizantes con empujones. En un inicio, ‘Yoshi’ trató de explicar que solo estaba agradeciendo, pero la fuerza policial no reaccionó bien y le dio un empujón generando la respuesta del futbolista. Eso terminó de desencadenar toda la bronca que ya se vieron en las redes sociales con futbolistas y agentes agredidos.

 

Agresión de la policía española contra la selección peruana. | Twitter

¿Qué pasó con Pedro Gallese?

El arquero de la selección peruana fue el que llevó la peor parte, pues por defender a Yoshimar Yotún del abuso de la policía española, terminó siendo agredido y denunciado por la autoridad local. Pedro Gallese fue llevado a la comisaría de Chamartín, pero después de varias horas pudo salir luego de haber prestado declaraciones sobre la pelea afuera del hotel de concentración.

Las fuerzas policiales hicieron que el popular ‘Pulpo’ acuda a la comisaría de forma voluntaria porque uno de ellos habría recibido un puñete por parte del capitán peruano. Sin embargo, pudo salir sin ningún cargo en su contra.

“Queremos saludar a la gente y nos comenzaron a meter puñete”, alcanzó a decir el popular ‘Pulpo’ luego de la gresca que se desató. El ‘1′ de Perú terminó con la casaca rota debido a los jaloneos desmedidos de la policía.

“Todo bien, está tranquilo. No hay ninguna denuncia, todo está bien. Gallese está descansando, así que no hay nada de qué preocuparse. La delegación está completa en el hotel”, aseguró Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol después de la salida de Gallese de la dependencia policial en la madrugada.

Se especula mucho sobre la presencia de guardameta en el encuentro contra Marruecos a raíz de todo el trajín por el problema sucedido en Madrid, pues tuvo que desvelarse hasta las primeras horas de la mañana y eso haría que no llegue descansado al partido. En las próximas horas habrán más detalles al respecto.

Share: