PLAN C: Propuesta de Ley proporcionaría 5 años de parole

Share:
45 1

abo 1 1 1Con respecto a la propuesta de ley para la legalización incluida en el presupuesto consolidado que están intentando pasar usando el proceso de reconciliación presupuestaria, los demócratas en el senado ahora proponen el PLAN C. Los senadores proponen proporcionarles un “parole” por 5 años con la posibilidad de renovación por otros 5 años hasta el 30 de septiembre del 2031 a los inmigrantes quienes puedan demonstrar haber vivido en EE. UU. desde el 2011 y quienes cumplan con otros requisitos.

Aunque el “parole” no otorgaría por sí mismo una avenida directa a la legalización, es probable que el ser otorgado el “parole” facilite la legalización por medio de una petición familiar o laborar sin necesidad de salir del país y sin destacar el castigo de 10 anos por presencia indocumentada. La propuesta de ley podría incluir la posibilidad de restaurar o implementar nuevamente la sección 245(i) conocida como “la ley de la multa” por haber entrado de manera irregular a EE. UU. De ser aprobada la propuesta de ley permitiría la legalización por medio de una petición familiar o laborar con el pago de la multa y otros requisitos.


Durante el periodo de “parole” el gobierno podrá otorgar permiso de trabajo, permiso de viaje y los estados podrían otorgar ID y/o licencia de conducir.

Se estima que podrían beneficiarse un promedio de 6.8 millones de inmigrantes bajo este PLAN C.

El PLAN C también podría incluir una provisión para recapturar visas de inmigrantes que no fueron usadas desde 1992, lo cual significaría que cientos de miles de personas quienes han estado esperando la disponibilidad de una visa de inmigrante para aplicar a la residencia permanente sean elegibles inmediatamente.

Aviso Legal: La información que los lectores reciben por este medio es de carácter general y no substituye una consulta formal con un abogado de inmigración. 678-303-0018 Vazquez & Servi, P.C., https://www.imlaw.us/blog

Share: