(PRENSA ATLANTA, 5 de julio.– Un hecho lamentable conmociona la ciudad de Atlanta, tras confirmarse que una niña de ocho años de edad fue asesinada a tiros el sábado por la noche en Atlanta, cerca de Wendy’s, dondeel afroestadounidense, Rayshard Brooks, murió el mes pasado.
Las autoridades identificaron a la niña el domingo como Secoriea Turner.
Los oficiales dijeron que respondieron a una llamada al 911 cerca de University Avenue y la I-75 / I-85 alrededor de las 9:50 de la noche.
El tiroteo ocurrió en un estacionamiento al otro lado de la calle del Wendy’s, que fue incendiado y que ha sido ocupada por manifestantes desde la muerte de Brooks a manos de un oficial de policía de Atlanta.
LOS HECHOS
La policía dijo que la menor, iba en un automóvil con su madre y la amiga de su madre cuando salieron de la carretera interestatal en University Avenue. El conductor intentó ingresar al estacionamiento en 1238 Pryor Road cuando fue confrontado por un “grupo de individuos armados” que había bloqueado la entrada.
“En algún momento, alguien en ese grupo abrió fuego contra el vehículo, impactándolo varias veces y alcanzando a la niña que estaba dentro. El conductor luego fue al Centro Médico de Atlanta en busca de ayuda ”, dijo la policía en un comunicado.
La policía dijo que la persona que llamó al 911 les dijo que se dirigían al Centro Médico de Atlanta con la víctima. Lamentablemente la menor murió en el hospital.
“ES SUFICIENTE”
El domingo por la noche, la alcaldesa de la Ciudad de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, habló sobre la muerte de Secoriea Turner y exhortó a la comunidad que detuviera la violencia.
“Ahora estamos exigiendo acciones para Secoriea Turner y todas las demás personas que fueron asesinadas en Atlanta anoche”, dijo Bottoms.
“Es suficiente. Si quieres que la gente nos tome en serio y no quieres que perdamos este movimiento, no podemos perdernos el uno al otro “.
La alcaldesa dijo que había dos sospechosos involucrados en la muerte de la niña y exhortó a los ciudadanos a proveer información en el caso.
“Solo les pido que honren la vida de este bebé”, dijo Bottoms. “Si sabes quién hizo esto, por favor denúncialo. Estas personas son un peligro para todos nosotros”.
“MI BEBÉ NO QUISO HACER DAÑO” ‘
Horas más tarde la madre de Turner, pronunció algunas palabras antes de estallar en llanto y ser sacada de la sala por miembros de la familia.
“Tenía solo 8 años”, dijo Charmaine Turner. “Habría estado en Tik Tok bailando en su teléfono, acababa de terminar de comer. Entendemos la frustración de Rayshard Brooks. No tuvimos nada que ver con eso. Somos inocentes. Mi bebé no quiso hacer daño”, agregó. El padre de la menor exclamó:
“Dicen que las vidas negras importan”, dijo Williamson. “Mataste a los tuyos esta vez. Mataste a un niño. Ella no le hizo nada a nadie “.
Bottoms dijo que la multitud de manifestantes afuera de Wendy’s había vuelto a causar disturbios. La familia estaba tratando de sortear a los manifestantes cuando ocurrió la confrontación.
Bottoms anunció que tras semanas de tratar de negociar con los manifestantes que ocupan Wendy’s, se despejará el área.
“Al punto que una niña de 8 años ha sido asesinada, las negociaciones han terminado”, dijo Bottoms.
OFRECEN 10,000 DÓLARES DE RECOMPENSA
La policía está ofreciendo una recompensa de $10,000 dólares por información que conduzca a los asesinos de Secoriea Turner.
La policía describe a uno de los sospechosos omo un hombre vestido de negro. El otro era un hombre con una camiseta blanca.
El gobernador Brian Kemp emitió un comunicado en Twitter el domingo por la noche diciendo que su familia está rezando por la familia de la pequeña Secoriea.