PROFESOR Y SU ESPOSA SON ACUSADOS DE MALTRATO INFANTIL

Cobb County, Georgia – Un profesor de preparatoria y su esposa enfrentan graves acusaciones por presunto maltrato infantil, luego de que la policía descubriera que habrían sometido a sus cuatro hijos a condiciones inhumanas durante más de un año.
Steven Griffin, exprofesor de inglés en North Cobb High School, y su esposa Anissa, están señalados por presuntamente restringir el acceso de sus hijos adolescentes a la comida y al baño, además de mantenerlos encerrados en sus habitaciones por largos periodos de tiempo.
De acuerdo con el reporte policial, los Griffin colocaron cámaras en todos los cuartos de la casa, monitoreando constantemente a sus hijos. Además, instalaron alarmas en las puertas de las habitaciones, y los menores necesitaban pedir permiso para salir, comer o usar el baño.
Uno de los adolescentes relató haber sido obligado a vivir en el sótano sin calefacción ni aire acondicionado. Otra de las víctimas señaló que fue privada del acceso al baño, quedando expuesta a condiciones insalubres.
Ambos padres enfrentan también cargos por escuchas ilegales, dado que usaban las cámaras como un sistema de vigilancia invasiva que, según los investigadores, hacía que los menores se sintieran constantemente vigilados y vulnerables.
Los abogados defensores afirmaron que las órdenes de arresto son “legal y fácticamente deficientes” y que sus clientes niegan categóricamente los señalamientos.
Hasta el momento, los Griffin enfrentan el proceso legal mientras las autoridades continúan con la investigación.