¿Qué es la lotería de visas de diversidad y estoy aún a tiempo de aplicar?

386
0
Share:
abog 19

a2Cada año, el gobierno de los Estados Unidos lleva a cabo una rifa o lotería de 55,000 visas las cuales son reservadas a nacionales extranjeros de países cuyos números de inmigrantes a los Estados Unidos hayan sido menos de 50,000 en los últimos 5 años.
No hay costo para entrar a esta lotería, la cual es solicitada exclusivamente en línea en el sitio web del Departamento del Estado de USA. Los requisitos principales son los siguientes:
– Ser originario de un país que históricamente tenga un porcentaje de inmigración mínimo a los Estados Unidos (la lista de países que llegan a calificar para esta lotería es publicado en anticipación y se encuentra también en el sitio web del Departamento del Estado;
– Tener estudios completos de bachillerato/preparatoria o 2 años de experiencia laboral durante los últimos 5 años.
– Someter la solicitud en línea durante el periodo abierto de solicitud.
Las visas para el año 2021 ya han sido reservadas. Sin embargo, las visas para el año 2022 aún están disponibles. Si a usted le interesa aplicar, debe hacerlo entre el 7 de octubre y el 10 de noviembre. Las solicitudes serán aceptadas hasta las 12 p.m. hora del Este) del presente año. Si un solicitante llega a ser elegido, también podrían calificar beneficiarios adicionales como esposo(a) e hijos menores.
Los ganadores de la lotería de visa de diversidad son elegidos al azar por un programa de computadora, con un cierto número de visas asignadas a cada región del mundo y ningún país recibe más del 7 por ciento de las visas de diversidad disponibles en un año determinado.
Aunque las fechas exactas varían, las personas que han ingresado a la lotería pueden verificar el estado de su solicitud comenzando a principios de mayo del año siguiente a su solicitud, por medio de la página web de la visa de diversidad.
Por eso es muy importante guardar el número de confirmación de su solicitud. Usted puede entrar a la lotería de visas estando fuera o dentro de los Estados Unidos (ojo, si usted está dentro de los Estados Unidos, tendrá que demostrar que se encuentra legalmente presente en el país).
El sitio web es el siguiente: https://dvprogram.state.gov/.

La abogada Johanna Cochran es abogada asociada de la firma de Vazquez & Servi, P.C. en Atlanta, GA. Esta información es de carácter general y no sustituye una consulta formal con un abogado.

Share:

Leave a reply