Trump dice que se entregará en una cárcel en Atlanta el jueves en el caso de interferencia en las elecciones de Georgia.

388
0
Share:

El ex presidente acordó previamente el lunes pagar una fianza de $200,000.

El ex presidente Donald Trump dijo el lunes por la noche que se entregará el jueves en el condado de Fulton, Georgia, después de haber sido acusado en un amplio rango de cargos derivados de sus esfuerzos por mantenerse en el cargo tras las elecciones de 2020.

“¿Pueden creerlo? Iré a Atlanta, Georgia, el jueves para ser ARRESTADO por una Fiscal de Distrito de Extrema Izquierda, Fani Willis”, escribió Trump en su plataforma de redes sociales, Truth Social.

La Fiscal de Distrito del Condado de Fulton, Fani Willis, quien inició la investigación contra Trump y sus aliados, ha dado a los acusados hasta el mediodía del viernes para entregarse voluntariamente.

La semana pasada, Willis presentó cargos por asociación delictiva contra Trump y otras 18 personas, acusándolos de conspirar para revertir los resultados de las elecciones de 2020, y les dio a los acusados hasta el viernes para entregarse voluntariamente en la cárcel de Rice Street.

Tres altos funcionarios encargados de la aplicación de la ley dijeron el viernes que esperaban que Trump se entregara a finales de esta semana.

En un comunicado de prensa el lunes, la Oficina del Sheriff del Condado de Fulton informó que cuando él se entregue, “habrá un cierre total del área que rodea la cárcel de Rice Street”.

El lunes por la mañana, Trump aceptó una fianza de $200,000. Según los términos de la “orden de consentimiento para la fianza” presentada en la corte el lunes por la tarde, aceptó la cantidad de la fianza en cargos que incluyen asociación delictiva, conspiración criminal, solicitud criminal, presentación de documentos falsos y realización de declaraciones falsas.

El Juez de la Corte Superior Scott McAfee aprobó la orden, que fue firmada por Willis y los abogados de Trump. Dice que Trump “no deberá realizar ningún acto para intimidar a ninguna persona que él o ella sepa que es un coacusado o testigo en este caso, o para obstaculizar de otra manera la administración de justicia”.

También dice que “el Acusado no deberá hacer amenazas directas o indirectas de ningún tipo contra la comunidad o contra cualquier propiedad en la comunidad; Lo anterior incluirá, pero no se limita a, publicaciones en redes sociales o republicaciones de publicaciones realizadas por otra persona en redes sociales”.

El documento fue presentado después de que miembros del equipo legal de Trump, Drew Findling, Marissa Goldberg y Jennifer Little, fueran vistos entrando en el Tribunal del Condado de Fulton alrededor de las 2:10 p.m., dirigiéndose hacia la oficina del Fiscal de Distrito. Declinaron hacer comentarios a los reporteros mientras entraban.

Otros acusados también acordaron paquetes de fianza con los fiscales el lunes. Hasta última hora de la tarde del lunes, la de Trump era la única en la que Willis había dado su aprobación, su adjunto firmó las demás. Además, la suya era la única con términos que incluían no hacer amenazas a la comunidad ni en las redes sociales.

John Eastman, el abogado acusado de ayudar a orquestar el plan de electores falsos de Trump, aceptó una fianza de $100,000 por cargos que incluyen asociación delictiva, conspiración criminal y presentación de documentos falsos.

McAfee aprobó el acuerdo el lunes por la mañana, según muestra el documento presentado.

Según los términos de su orden, Eastman “deberá presentarse ante la supervisión previa al juicio cada 30 días” y “no deberá realizar ningún acto para intimidar a ninguna persona que él o ella sepa que es un coacusado o testigo en este caso, o para obstaculizar de otra manera la administración de justicia”.

La orden también establece que Eastman “no deberá comunicarse de ninguna manera, directa o indirectamente, sobre los hechos de este caso con ninguna persona que él sepa que es un coacusado” o testigo “en este caso, excepto a través de su abogado”, condiciones a las que también accedió Trump.

Eastman, a quien se hace referencia pero no se le acusa como co-conspirador en el caso criminal federal del consejero especial Jack Smith contra Trump por supuestamente intentar subvertir los resultados de las elecciones de 2020, aparece prominentemente y en repetidas ocasiones en el acta de acusación de la Fiscal de Distrito.

Se alega que Eastman ayudó a idear y llevar a cabo un plan para que electores presidenciales “alternativos” emitieran sus votos a favor de Trump en Georgia y varios otros estados que Joe Biden ganó.

El abogado de Eastman, Harvey Silverglate, dijo en un comunicado la semana pasada que los cargos contra su cliente y los otros 18 acusados “describen actividades políticas, pero no criminales”, y que Eastman no debería haber sido acusado.

Otro arquitecto del plan de electores nombrado como acusado, el abogado Kenneth Chesebro, aceptó un acuerdo similar, accediendo a una fianza de $100,000.

Ray Smith, otro abogado de Trump que supuestamente estuvo involucrado en el plan de electores, aceptó una orden de fianza de $50,000, según los documentos judiciales.

McAfee también aprobó un acuerdo de fianza que involucra a otro acusado, Scott Hall, quien enfrenta cargos por asociación delictiva y seis cargos de conspiración criminal relacionados con un plan para acceder a máquinas de votación y datos en el condado rural de Coffee.

Su fianza se fijó en $10,000, según muestra el documento presentado ante la corte.

Share: