Voluntarios valen oro

481
0
Share:

Por Carlos Castro

Especialista en educación pública de LifeLink

Desde hace más de veinte años la fundación sin fines de lucro LifeLink ha ayudado efectivamente a salvar las vidas de miles de personas a través de los trasplantes de órganos y tejidos. Un creciente número de beneficiados son de origen hispano. Los órganos vitales que salvan vidas son; corazón, pulmones, hígado, riñones, páncreas e intestinos.

También existen trasplantes de tejidos que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas; córneas, piel, huesos y ligamentos. La fundación LifeLink está buscando voluntarios hispanos que deseen apoyar sus programas educativos sobre donaciones y trasplantes de órganos en el estado de Georgia. “Los voluntarios desarrollan una actividad fundamental educando e informando a las comunidades hispanas sobre la importancia de inscribirse como donantes”, dice Carlos Castro, Especialista en Educación Pública de la fundación.

Los voluntarios también proveen orientación a aquellas personas que necesitan un trasplante. Para tal fin LifeLink organiza diversas actividades informativas y de solidaridad como; ferias de salud, eventos culturales, seminarios educativos y actividades deportivas que serían imposibles sin la ayuda valiosa de los voluntarios.

EN CIFRAS

Actualmente existen en Georgia más de 300 personas hispanas que se encuentran a la espera de un donante compatible que pueda ayudar a salvar sus vidas. “Para ser voluntarios solo se necesita tener transporte propio, hablar español y tener muchas ganas de ayudar a nuestra comunidad en su lugar de residencia”, agrega Castro.

CÓMO SER VOLUNTARIO

Para obtener más información sobre cómo ser voluntario de LifeLink comuníquese directamente con Carlos Castro al 770-225-5465 Extensión 5062 o por correo electrónico a carlos.castro@lifelinkfound.org.

La primera sesión de entrenamiento será en el mes de agosto.

Share: