“Grady está lleno”: Director ejecutivo dice que podrían tomar “decisiones difíciles”

308
0
Share:

ATLANTA – El director ejecutivo de Grady Health System  dijo que “Grady está lleno”.

John M. Haupert indicó que prácticamente todos los hospitales del estado se enfrentan a una “necesidad sin precedentes de hospitalizaciones debido al virus”.

El ejecutivo expresó que durante casi dos semanas, su recuento diario de pacientes con COVID-19 ha superado su número máximo de finales del verano pasado.

“Si las admisiones continúan aumentando, me preocupa que nos enfrentemos a lo que los hospitales de otros estados enfrentan: decisiones difíciles para brindar atención”, dijo Haupert.

Administrativos del hospital informaron semanas atrás que estaban preocupados por el espacio para camas en las unidades de cuidados intensivos.

Haupert dijo que la llegada de la vacuna da algo de esperanza, pero que solo funcionan si la gente está dispuesta a vacunarse.

“Grady está siguiendo las pautas estatales sobre la administración de vacunas y esperamos seguir viendo que más de nuestros pacientes se vacunen”, sostuvo.

Grady ha improvisado las instalaciones  del Georgia World Congress Center (GWCC)  -financiado por el estado-  para atender a un número de pacientes.

Haupert dijo que el centro admitió a su primer paciente el 1 de enero. Hasta la fecha, se han registrado 62 pacientes admitidos en el GWCC y 42 están recibiendo atención actualmente. El centro ahora cuenta con personal para atender a 60 pacientes. Los pacientes han sido trasladados de 14 hospitales de todo el estado.

En todo el estado, Georgia ha reportado 5.721 hospitalizaciones, que es otro récord registrado en un solo día.

EN CIFRAS

De acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Georgia hasta el 14 de enero se registran;

660,720 casos de covid-19,
10,721  muertes

45,893 hospitalizaciones

7,869 admisiones en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU)

130,604 de casos positivos a la prueba de antígenos.

 

Foto: Grady Memorial Hospital /11Alive

 

 

 

Share:

Leave a reply