11 de noviembre el dia de los solteros (singles day)

517
0
Share:

El Singles Day 2023 se adelanta al Black Friday con descuentos de escándalo

El 11 de noviembre diferentes comercios lanzan promociones especiales que duran 24 horas

El próximo 24 de noviembre, escaparates físicos y online se teñirán de negro con la llegada del Black Friday. Una fecha comercial que, tal y como está ocurriendo durante los últimos años, tiende a prolongarse durante toda la semana y los días posteriores a su celebración aprovechando el Cyber Monday.

Pero para ir calentando motores, antes llega otro gran evento para los amantes del ahorro. Se trata del ‘Singles Day’, 11 del 11 o ‘día del soltero’, una curiosa celebración de origen chino que poco a poco hemos ido adoptando los españoles como pasó con el Black Friday, Halloween o Papá Noel.

Esta fecha marca el inicio de la campaña navideña, ya que muchas personas aprovechan los descuentos para empezar a comprar los regalos de Navidad a un precio mucho más rebajado.

El Singles Day se ha popularizado ya por casi todo el mundo y cada vez son más los países que deciden unirse al furor de esta moda, que en los últimos años ha logrado posicionarse como el día número en ventas por delante del Black Friday. De hecho, en 2021 triplicó las ganancias conseguidas entre Estados Unidos y Europa juntos durante el viernes negro.

El Día del Soltero: ¿cuál es su origen y por qué se celebra el 11 de noviembre?

Esta festividad, que originariamente se relacionaba con el 13 de febrero, ha evolucionado hacia una idea hedonista en la que se premia el autorregalo a uno mismo como símbolo del amor propio y el autocuidado

La iniciativa nació con el objetivo de que solteros, divorciados, separados y viudos tuvieran también un día en el que celebrar lo mucho que se quieren a sí mismos.

Tal y como explicamos en este artículo sobre las mejores ideas para celebrar el Día Mundial del Soltero, la idea del “anti San Valentín”  tiene su origen a finales de la década de 1990, en la Universidad de Nankín, y surgió de la mano de un grupo de estudiantes chinos como réplica al 14 de febrero.

La iniciativa nació con el objetivo de que solteros, divorciados, separados y viudos tuvieran también un día en el que celebrar lo mucho que se quieren a si mismos.

Esta festividad, que originariamente se relacionaba con el 13 de febrero, ha evolucionado hacia una idea hedonista en la que se premia el autorregalo a uno mismo como símbolo del amor propio y el autocuidado. En la misma también se celebraban eventos, como citas a ciegas para conocer a otros solteros.

Sin embargo, no fue hasta el 28 de diciembre de 2012 cuando Alibaba Group registró el término 双十一 (doble 11). Una fecha (11/11) escogida por el hecho de que el número uno representa a una persona sola.

Share: