Por lo menos 21 personas fueron detenidas durante un operativo en conjunto del Servicio de Inmigración y Aduanas, ICE, con la participación de otras agencias en metro Atlanta.
De acuerdo con La división de Atlanta del Buró Federal de Investigaciones (FBI) este operativo se llevó a cabo ante la creciente presión para reforzar la aplicación de las leyes migratorias en los Estados Unidos.
El operativo, que involucró a agentes del FBI, la DEA y la ATF, se realizó en varias zonas del área metropolitana de Atlanta. Aunque las autoridades no han revelado el estatus migratorio de los detenidos, durante la operación también se incautó un arma de fuego,
Las imágenes del operativo fueron compartidas por el FBI en redes sociales, mostrando a los arrestados siendo escoltados hacia vehículos policiales.
El agente especial Paul Brown, del FBI en Atlanta, señaló que las operaciones de este tipo son constantes. “Es urgente y estamos ocupados. Todos los días tenemos agentes trabajando con otras agencias federales en la aplicación de la ley”, comentó en una entrevista.
Este operativo forma parte de una serie de redadas de ICE que han generado protestas en distintas zonas de Atlanta, incluyendo el centro de la ciudad y el condado de Clayton, donde defensores de los derechos de los inmigrantes han exigido una reforma.
Además, el endurecimiento de las políticas migratorias se refleja en la Ley Laken Riley, firmada por el presidente Donald Trump, que requiere la detención de inmigrantes indocumentados que cometan ciertos delitos, hasta que estos sean expulsados del país.
Esta ley fue nombrada en honor a la estudiante de enfermería, Laken Riley, asesinada en el año 2024 por un inmigrante indocumentado procedente de Venezuela.