Xi Jinping llega a Moscú para reunirse con Vladímir Putin

339
0
Share:

Imagen de noviembre de 2014 de una visita de Vladimir Putin a Xi Jinping en China.© Proporcionado por RPP

El presidente de China, Xi Jinping, aterrizó en Rusia, donde se reunirá este lunes y el martes con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en una visita de Estado que pretende reforzar aún más la estrecha alianza entre los dos países con la guerra en Ucrania y el aislamiento ruso por Occidente como trasfondo.

El mandatario chino llegó sobre las 10.00 GMT al aeropuerto de Vnúkovo-2, donde hace una hora también tomó tierra otro avión con la delegación china.

Xi fue recibido en una alfombra roja por el viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernishenko, tras lo cual dijo que está “muy contento” por la invitación de Putin. “China y Rusia son buenos vecinos y socios confiables conectados por montañas y ríos”, señaló.

Una guardia de honor tocó el himno chino y ruso.

Se trata del noveno viaje de Xi a Rusia, durante el cual mantendrá hoy en torno a las 13.30 GMT un almuerzo informal en el Kremlin con su “amigo” Putin y mañana a partir de las 12.00 GMT negociaciones formales con las respectivas delegaciones, durante las cuales se firmarán importantes acuerdos.

Occidente teme que estas negociaciones sirvan a Rusia no solo para reforzar sus lazos con China como mercado alternativo, sino también para eludir sanciones tras informaciones sobre la aparición de un dron chino en el campo de batalla en Ucrania y sobre el suministro de armas chinas, según el diario estadounidense POLITICO.

El presidente de China, Xi Jinpin, tras descender del avión que lo llevó a Moscú para su visita oficial a su homólogo ruso Vladímir Putin.© Proporcionado por RPP

El mandatario chino es el aliado más potente y relevante en un momento en el que Putin está aislado internacionalmente por la campaña militar rusa en Ucrania y que desde la semana pasada es además objeto de una orden de arresto de la Corte Penal Internacional (CPI), en la que China ve un “doble rasero”.

Share: