ÚLTIMA HORA | Tiroteo activo en base militar de Fort Stewart, Georgia; se ordena cierre total

FORT STEWART, GA. — Una situación crítica se desarrolla este miércoles en la base militar Fort Stewart-Hunter Army Airfield, en Georgia, donde se reporta un tirador activo. Como medida inmediata, las autoridades han ordenado el cierre total de las instalaciones, según informó la propia base a través de su página oficial en Facebook.
El incidente se concentra en el área de la 2ª Brigada de Combate Blindada, que fue puesta bajo confinamiento a las 11:04 a. m.. Las autoridades militares han confirmado que hay víctimas, aunque no han precisado cuántas personas han resultado afectadas ni su estado de salud. La situación permanece activa y las fuerzas del orden se encuentran en el lugar.
Las instrucciones han sido claras: cerrar puertas y ventanas, permanecer en interiores y no acercarse a las zonas restringidas. Todos los accesos a la base han sido bloqueados por seguridad.
El FBI de Atlanta, a través de su oficina en Savannah, ha confirmado que está coordinando con la División de Investigación Criminal del Ejército y se mantiene preparado para brindar cualquier apoyo necesario. “Cualquier consulta adicional debe dirigirse al Departamento de Asuntos Públicos del Ejército”, indicaron en un comunicado oficial.
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, expresó en redes sociales que las víctimas del tiroteo están en sus pensamientos y oraciones.
Fort Stewart, ubicada a unos 64 kilómetros de Savannah, es la base militar más grande al este del río Misisipi y sede de la 3ª División de Infantería del Ejército de EE. UU., abarcando aproximadamente 280,000 acres entre los condados de Liberty y Bryan.
Se recomienda al público evitar la zona y seguir fuentes oficiales para futuras actualizaciones.
As we remain in close contact with law enforcement on the ground, Marty, the girls, and I are saddened by today’s tragedy at Ft. Stewart. We are keeping the victims, their families, and all those who answer the call to serve in our hearts and prayers, and we ask that Georgians…
— Governor Brian P. Kemp (@GovKemp) August 6, 2025