Condenan a prisión a dos hombres por enviar miles de pastillas de fentanilo a Atlanta

Share:

Atlanta, Georgia. – Dos hombres fueron sentenciados a prisión federal por su participación en una red de tráfico de fentanilo que distribuyó decenas de miles de pastillas disfrazadas como medicamentos recetados en el área metropolitana de Atlanta.

El jueves 18 de septiembre de 2025, un tribunal federal dictó condena contra Walter Alexander Argueta-Aguilar, ciudadano salvadoreño en situación migratoria irregular, y Jorge Manuel Zamora Cano, originario de Arizona. Ambos se declararon culpables de delitos relacionados con narcotráfico.

De acuerdo con la investigación, entre julio de 2023 y marzo de 2024, Cano envió por correo desde Arizona docenas de paquetes con más de 50,000 pastillas de fentanilo azul con el sello M30, similares a las tabletas legítimas de oxicodona. De ese total, Argueta-Aguilar recibió más de 28,000 pastillas en Norcross, Georgia, donde residía.

Los agentes federales descubrieron que las drogas eran ocultadas en objetos como peluches para evitar la detección. El 19 de marzo de 2024, autoridades interceptaron un paquete que Cano envió a Argueta-Aguilar, el cual contenía 125 gramos de pastillas de fentanilo en una bolsa plástica sellada al vacío.

Tras el proceso judicial, Argueta-Aguilar, de 21 años, fue sentenciado a cinco años de prisión el pasado 7 de julio y enfrentará deportación a El Salvador tras cumplir su condena. Por su parte, Zamora Cano, de 23 años, recibió una condena de diez años de prisión y cinco años de libertad supervisada.

El fiscal federal Theodore S. Hertzberg declaró que ambos acusados “pusieron en riesgo miles de vidas al traficar pastillas de fentanilo disfrazadas como medicina legítima”, y destacó la colaboración entre agencias para frenar este delito.

El caso fue investigado por la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de EE.UU., con apoyo de Homeland Security Investigations, el Servicio de Inspección Postal y el Departamento de Policía del Condado de Gwinnett.

Share: