TERCER FORO MIGRATORIO: UNA NECESIDAD URGENTE EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE

89
0
Share:

Las ponencias estuvieron a cargo de profesionales en materia de inmigración, derecho sucesorio, recursos comunitarios, bienes raíces y salud oral.

POR PRENSA ATLANTA GLOBAL 

DORAVILLE, GEORGIA.-
Ante la urgente necesidad de brindar información clara y confiable a la comunidad, el medio de comunicación Prensa Atlanta realizó el Tercer Foro Informativo: “Lo que nos preocupa como comunidad”. El evento se llevó a cabo el sábado 7 de febrero en las instalaciones del Salvation Army en Doraville.

“Este foro es particularmente clave en medio de la tensión migratoria, porque se convierte en un espacio seguro de orientación, contención y empoderamiento comunitario. En momentos de miedo, rumores y desinformación, la información clara puede marcar la diferencia entre la parálisis y la acción”, expresó Irene Díaz-Bazán, destacada periodista hispana y directora de Prensa Atlanta, al dar inicio al evento.

La jornada inició con la ponencia de Fabiola White, contadora certificada, quien abordó el tema: Deducciones y créditos en impuestos bajo el actual ‘Big Beautiful Bill’.

“Entendemos que hay muchos cambios en las leyes. Yo les recomiendo que no crean todo lo que aparece en las redes sociales. Deben poner sus impuestos en manos de un contador profesional certificado”, sostuvo, al tiempo que exhortó a la audiencia a “evitar el fraude tributario y el robo de identidad”.

Posteriormente, la abogada de derecho sucesorio Pia Candotti abordó el tema: Planificar aún es posible: protección legal de sus bienes, negocio y familia en un contexto migratorio difícil.

“La verdad que desde el año pasado sabemos que la situación no cambió, hay más dificultades. Pero  vengo a darles buenas noticias. Todavía  tenemos herramientas legales de planificación y ahora más que nunca  que ustedes sean proactivos y planifiquen”, dijo. “En una conferencia me decían que soy la abogada de la muerte, pero yo les digo: Recuérdenme como la abogada de la planificación”, agregó. 

A su turno, la abogada de inmigración Johanna Cochran destacó que los migrantes deben tomar muy en serio la preparación y la respuesta rápida en caso de una detención.
“Vemos que, por no actuar de manera oportuna, las personas son deportadas, incluso cuando son residentes o ciudadanos estadounidenses”, señaló.

La líder comunitaria Gigi Pedraza, directora de Latino Community Fund–Georgia, resaltó el derecho a la libre expresión que tienen los miembros de la comunidad, incluidos los estudiantes.
“Existe una protección constitucional. Tenemos derecho a reunirnos en un lugar público, pero los detalles son importantes”, afirmó, en referencia a los estudiantes que han salido a las afueras de sus escuelas para manifestarse contra las actuales políticas migratorias.
“Salir, documentar lo que sentimos es parte de participar en la democracia. La democracia no nace en un gobierno; nace con la participación ciudadana, entre nosotros, con nuestras familias, en cada espacio de la comunidad”.

Por su parte, Wilma Venator, higienista dental, expuso sobre el cáncer oral, los cuidados preventivos y la importancia de la detección temprana mediante limpiezas regulares. Venator explicó los factores de riesgo que aumentan la probabilidad de desarrollar esta enfermedad y los hábitos que los pacientes pueden adoptar para prevenirla.

El Foro Informativo también contó con la participación de Lily Pabian, directora de la organización sin fines de lucro We Love Buford Highway, quien destacó la labor y el impacto comunitario de la institución que lidera desde 2015.

Finalmente, la especialista en bienes raíces Karla Alcocer explicó las oportunidades actuales para compradores de vivienda por primera vez y describió el panorama actual del mercado inmobiliario.
“Aunque la comunidad enfrenta varios desafíos, es importante saber que no están solos. Contamos con un equipo profesional de bienes raíces y finanzas que puede asesorarlos y educarlos al momento de adquirir una propiedad”, expresó.

En su sexto año de trabajo, Prensa Atlanta reafirma su compromiso de continuar realizando eventos comunitarios para combatir la desinformación en medio del auge de las noticias falsas en plataformas digitales.

Gracias al apoyo de Amigos de la Comunidad-Georgia y Salvation Army por hacer posible el Tercer Foro Informativo: Lo Que Nos Preocupa Como Comunidad.

 

Share: