ABRIENDO PUERTAS: ESCRIBIR PARA DERROTAR LA ENFERMEDAD

119
0
Share:
Por Irene Díaz-Bazán
Lilburn.-
Lucia Alzamendi no se victimiza. Los estragos causados por el cáncer de colon diagnosticado en noviembre del 2019 no han mellado el espíritu combativo que la caracteriza.
Cuando  el cáncer ha hecho metástasis  en el hígado, su mejor arma para  combatir la enfermedad y las sesiones de quimioterapia, ha sido publicar su primer libro titulado:  “Abriendo Puertas”:  100 reflexiones que transformarán tu vida.
“Escribí este libro pensando en ser un ejemplo para muchas personas para que tengan fuerza, vitalidad, ganas en cualquier circunstancia. En mi casa fue por un tema de salud”, sostiene.
Y es que escribir es para Lucia, una pasión que conserva desde niña y a sus 65 años de edad, este talento se pone de manifiesto para motivar a los demás y creer en una posibilidad  de vida, sin importar las circunstancias.
“Este libro es también un viaje interno hacia mí, donde yo me redescubro ante una situación de salud y vuelco en el libro, pensamientos, reflexiones, vivencias para compartir y honestamente para ser un ejemplo para otros”, expresa durante una entrevista con Prensa Atlanta.
Hoy cuando  el futuro es incierto la madre de dos hijos y abuela uruguaya, pretende dejar un legado para sus seres amados y para su  red de amigos.
Por ello  abraza la vida con alegría y especial entusiasmo … incluso mostrando cada día en su cuenta de TikTok su espíritu hilarante.
“Es algo que me encanta hacer. Y uso pelucas, me divierto…”.
Hoy, cuando la vida la transforma en un ser capaz de lo imposible también abraza el sueño de ingresar al mundo de las comunicaciones.
“Me hubiese gustado trabajar en la radio, ser locutora, no sé, me encanta el mundo de las comunicaciones”, expresa sentada algo fatigada en el mueble de su casa en Lilburn, Georgia, dónde comparte el regalo cotidiano de existir junto a su familia.
Al preguntarle cómo le gustaría que la recuerden cuando se vaya ella contesta: “Me gustaría que me recuerden de una forma muy divertida, yo no soy para recordar con tristeza. Que me recuerden como una mujer que nunca se dio por vencida, una persona valiente”, acota.
INFORMACIÓN
Su libro “Abriendo Puertas” (Lucía Alzamendi puede ser adquirido en Amazon por 20 dólares.
Share: