Academia de Fútbol de LCF Georgia: un espacio seguro y saludable para familias latinas en el corazón de Buford Highway

Atlanta, GA – 2 de julio de 2025 – Más de 40 niños y sus familias disfrutaron de cuatro semanas llenas de fútbol, aprendizaje, movimiento y comunidad a través de la Academia de Fútbol 2-Gen del Latino Community Fund Georgia (LCF Georgia). Por tercer año consecutivo, en alianza con Amigos de la Comunidad y con el apoyo de la Atlanta United Community Foundation, este programa gratuito continúa brindando oportunidades extracurriculares a niños y jóvenes que, de otro modo, no tendrían acceso.
Durante el mes de junio, niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 17 años se reunieron en el Parque Honeysuckle, donde entrenadores certificados de Soccer in the Streets no solo les ayudaron a mejorar sus habilidades futbolísticas, sino también a desarrollar valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la confianza.
Mientras tanto, madres, padres y cuidadores participaron en talleres gratuitos sobre derechos civiles, nutrición, primeros auxilios (CPR), clases de yoga, zumba y exámenes de salud.
“Nuestro objetivo es simple: crear un espacio seguro y acogedor donde los niños y las familias puedan crecer juntos”, dijo Pedro Viloria, Director de Participación Comunitaria y Bienestar en LCF Georgia. “Esto es más que fútbol. Se trata de comunidad, salud y oportunidades”.
Al cierre del campamento, las familias organizaron una emotiva ceremonia para reconocer el esfuerzo de los niños. Compartieron comida casera con más de 100 miembros de la comunidad
—incluyendo padres, participantes, entrenadores y organizadores. También se entregaron trofeos y pequeños obsequios para celebrar la dedicación y el crecimiento de los jóvenes jugadores.
Una de las participantes más jóvenes, Gisselle, de 8 años, compartió:
“Lo que más me gusta de la academia es que podemos reunirnos, hacer una comunidad y aprender cosas nuevas… es buena porque si no estaríamos en la casa sin hacer nada. Y cuando crezca, si no soy futbolista, no importa, seré otra cosa, pero ahora estoy aprendiendo fútbol, que es bueno para mi salud y divirtiéndome”.
Para más información, solicitudes de entrevistas y fotos, por favor contacte a Daniela
Racines al correo: daniela@lcfgeorgia.org

