Actualizaciones en vivo: Advertencia de huracán emitida para la costa de Carolina del Sur

291
0
Share:

Después de traer inundaciones récord por marejada ciclónica y vientos de 150 mph a la costa oeste de Florida, una tormenta tropical Ian que se vuelve a intensificar ha emergido sobre el Océano Atlántico al norte de Cabo Cañaveral, en camino a un encuentro dañino con las Carolinas.

El panorama general: se han emitido advertencias de huracán para la costa de Carolina del Sur. La tormenta ha dejado sin electricidad a unos 2,6 millones de clientes en Florida, y los cortes aumentan en el área de Jacksonville a medida que los vientos de la tormenta derriban árboles y líneas eléctricas.

Se pronostica que Ian se convertirá en un huracán de categoría 1 cuando toque tierra por segunda vez en Carolina del Sur el viernes por la tarde. A las 11 a. m., hora del este, los vientos sostenidos de la tormenta ya se habían intensificado a 70 mph, 5 mph menos que el estado de huracán.

Las advertencias de huracán ahora están vigentes para toda la costa de Carolina del Sur y las advertencias de marejada ciclónica se extienden hasta Georgia.
Los meteorólogos del Centro de Huracanes advierten que la tormenta tendrá un gran campo de vientos a medida que se acerque a la costa, lo que podría aumentar la altura de la marejada ciclónica.
La tormenta traerá la amenaza de inundaciones costeras por el oleaje, así como inundaciones tierra adentro debido a las lluvias torrenciales. La amenaza de lluvia no se limitará a Georgia y Carolina del Sur, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Share: