Al menos 30 muertos por la ola de tornados que arrasa Estados Unidos

295
0
Share:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado el estado de emergencia en el estado de Arkansas

Las fuertes tormentas y tornados que arrasan Estados Unidos se han cobrado ya, tras varios días activas, al menos una treintena de víctimas mortales en el sur y medio oeste del país norteamericano.

La tormenta tropical que asoló el país el viernes provocó más de 50 tornados en al menos siete estados, donde los fuertes vientos destruyeron casas y negocios, arrancaron tejados de edificios, astillaron árboles y lanzaron vehículos por los aires. Los tornados han provocado al menos 32 muertes en una amplia franja de estados meridionales, pero la mayoría se han registrado en Arkansas, Indiana y Tennessee, donde ocurrieron casi la mitad de las defunciones. Entre las víctimas figuran al menos dos niños que se encontraban junto a un adulto que también perdió la vida al caer un árbol sobre su casa en Memphis.

Otras nueve personas murieron en el condado de McNairy (Tennessee), según confirmó el domingo a la CNN el alcalde del condado, Larry Smith. “La tormenta cruzó nuestro condado completamente de un lado a otro”, dijo el sheriff Guy Buck a la CNN el sábado por la noche. Este lunes, las autoridades siguen buscando posibles supervivientes entre los edificios derrumbados, entre ellos, el Apollo Theatre en Illinois, donde al menos 200 personas quedaron atrapadas tras derrumbarse el edificio durante un concierto de Haavy Metal.

Zona catastrófica

Little Rock, la capital de Arkansas, es una de las ciudades más afectadas y al menos 2.600 viviendas han resultado dañadas, según un comunicado del Ayuntamiento. Otra de las localidades más afectadas en Arkansas es Wynne, de 8.000 habitantes, y donde los fuertes vientos destrozaron el tejado y las ventanas del instituto y dañaron también viviendas y negocios. En este Estado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado el estado de emergencia. La administradora de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, quien está coordinando la respuesta federal al desastre, recorrerá este lunes esos dos municipios de Arkansas para evaluar los daños, anunció en Twitter el alcalde de Little Rock, Frank Scott, Jr.

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, ha movilizado a 100 miembros del cuerpo de reservistas de la Guardia Nacional para responder al desastre y ha declarado el estado de emergencia con el fin de poner los recursos del estado al servicio de las labores de búsqueda. Los gobernadores de Indiana y Kentucky, Eric Holcomb y Andy Beshear, respectivamente, también han declarado el estado de emergencia para poner los recursos de su estado al servicio de las labores de rescate y limpieza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PRENSA ATLANTA (@prensatlanta)

Share: